El artista colombiano Bonfante comienza el 2023 con nueva música, presentando su sencillo Viernes 13 y que es lanzado en esta fecha supersticiosa, en este tema el artista sigue mostrándonos su versatilidad mezclando la influencia que tiene de la ranchera con sonidos urbanos.

En Viernes 13Bonfante trabajó al lado de Andrés Cupaban, Mansang, Abel Mateo Archbold en la composición y producción.

Sobre este tema Bonfante asegura: “Esta canción con corazón mexicano nace para buscar un buen amor, reconociendo que los errores del pasado han ayudado a crecer, por lo cual ahora solo busca un amor que sea un apoyo y que ame de verdad, que a cambio tendrá la promesa de un amor sin días grises”.

La influencia ranchera del artista colombiano viene desde muy joven, grandes baladistas y exponentes de este género han sido los favoritos en sus listas de escucha, comenzando con el gran Vicente Fernández, pasando por Rocio Dúrcal,  Antonio Aguilar y Juan Gabriel, esto permitió que se sintiera con la mayor naturalidad al interpretar esta pieza donde las trompetas rancheras hacen sentir toda la esencia mexicana.


En el videoclip de Viernes 13, Bonfante nos muestra el paralelismo de las relaciones que le trajeron dolor a su vida pero también crecimiento, para encontrarse con esta nueva persona que es congruente con lo que hoy el artista es, prometiendo que si se quieren bien y si el amor y el respeto prevalece entonces él podrá prometerle que no existirá un solo Viernes 13 a su lado.

Para la grabación de esta pieza audiovisual se utilizaron dos locaciones , una fue una casa a las afueras de Bogotá y otra tomas fueron hechas en los estudios de Audiovisión, realizado por Deep Studio bajo la dirección de Oscar Otero.