A las mañanas de Caracol Televisión llega la exitosa serie Bella Calamidades una historia que narra la lucha y superación de Lola Carrero, una bella joven quien nació marcada, aparentemente, por la desgracia y la mala suerte.
Esta mujer quedó huérfana cuando aún era una niña quedando al cuidado de Marta Carrero, su tía, una mujer amargada e indolente que se aprovechaba de su condición para abusar de ella, tanto que no la trataba como a su sobrina, si no como a una sirvienta.
Pasaron los años, y huyéndole a este maltrato, Lola termina viviendo desamparada en el cementerio de Horneros, su pueblo, en el que se esconde de día y deambula en las noches, con una facha de indigente. No obstante, a pesar de su apariencia salvaje, se esconde una hermosa mujer.
El rumbo de su vida cambia cuando aparece Marcelo Machado, el soltero más codiciado y más guapo de la región, quien además es el hijo de su madrina Lorenza. Él descubre en ella la belleza interior y exterior, despertando en ellos un amor puro, bello e inesperado que, lamentablemente, se verá destruido por la envidia y codicia de Priscila Cardona, la detestable prima de Marcelo, una mujer arribista quien, con la complicidad de su madre, Silvana Barbosa, aspira a casarse con él para apoderarse de su fortuna.
Después de vivir en varias casas del pueblo, entre ellas la hacienda de los Machado, la hacienda de los Galeano y la casa del dueño del bar del pueblo, al final Lola decide vivir en la casa de Aquiles Barraza, un hombre avaro con pinta de mendigo, pero que en realidad es el hombre más rico de la región. Él fue el único que le ofreció posada, pues tiene una muy poderosa razón: es el abuelo de Lola.