Peugeot sigue abriendo nuevos caminos y oportunidades para la movilidad sostenible. Por ello, con toda la energía del león, la marca francesa invita a los colombianos a inscribirse en la nueva edición de la Rodada Peugeot, un evento lleno de velocidad, dinamismo y emocionantes retos que congregará a los entusiastas del ciclismo el sábado 3 de junio en la ciudad de Cali.

La Gama SUV de Peugeot será la encargada de acompañar durante todo el recorrido a quienes participen en el evento, apoyándolos con la seguridad y motivándolos a brillar con todas sus habilidades en pleno desafío.

Organizada de la mano de Specialized, reconocida marca de bicicletas de lujo y accesorios y una de las grandes aliadas del león en las aventuras sobre ruedas, la Rodada Peugeot tiene como propósito acercar a los participantes a un disfrute mucho más estrecho, armónico y responsable con el entorno a través del deporte.  La colaboración entre Peugeot y Specialized ha dado pie, durante más de un año, a la ejecución de exitosas rodadas en todo el país.

La actividad, bajo la modalidad de ruta, partirá a las 7:00 a.m. desde la sede de Los Coches (calle 5 # 66B-16), concesionario autorizado de Peugeot en Cali, y comprenderá 5 horas de intenso pedaleo hasta alcanzar los 116.2 km de un recorrido que exige energía, temple y entrega total. 

Será un desafío exclusivo para verdaderos leones que se atrevan a poner a prueba sus capacidades deportivas, mientras descubren las bellezas naturales y urbanas del occidente de nuestro país. 

Energía felina al aire libre

Los deportistas serán sorprendidos por los atractivos ambientales y culturales propios de la región vallecaucana.  Mientras pedalean disfrutarán de extensos paisajes vírgenes, rurales y agrícolas, del encanto colonial de municipios como Cerrito y Amaime, y de la Hacienda El Paraíso, icono patrimonial del sector, que sirvió de inspiración a Jorge Isaac para su célebre novela María, obra cumbre de la literatura romántica latinoamericana.

Las líneas modernas de la gran urbe, evidenciadas en edificaciones como el Paso del Comercio y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, aportarán un expresivo contraste a este audaz recorrido por “La Sucursal del Cielo” y sus alrededores.

Quienes participen en esta actividad, en la que la fortaleza y la audacia llevarán la adrenalina al límite, estarán acompañados por dos de los modelos más emblemáticos de Peugeot, el 2008 y el 3008, fieros leones que deslumbran con su estilo allure, su increíble performance y su avanzada tecnología.  

La Rodada Peugeot contará además con respaldo motorizado y servicio de paramédicos en la ruta, que garanticen la seguridad y la atención oportuna de los ciclistas.

El desafío sport será una experiencia insuperable gracias a la participación adicional de marcas como Gatorade, hidratación energética; Libertario, galardonado café colombiano; y Safetti, vestuario deportivo. 

Al culminar el recorrido, los participantes serán recibidos en un ambiente festivo en el que Peugeot y Specialized celebrarán todo su esfuerzo y desempeño.  Los amantes de la marca podrán sentarse al volante de los increíbles ejemplares que forman la gama de SUV Peugeot y disfrutar de un Emotion Drive lleno de potencia, confort y vanguardia.

Pedalear con propósito

El león que apoya el ciclismo mundial desde 1886, organiza con gran éxito en Colombia sus Rodadas Peugeot.  Cali, se suma a Bogotá, Medellín y Manizales, ciudades que han sido testigos del compromiso de la marca con el fomento de prácticas deportivas relacionadas con la movilidad sostenible, promotoras del bienestar de los participantes, de un profundo respeto por el ambiente y de una conexión más profunda con la cultura local, a través de estas actividades.

Por otra parte, las Rodadas Peugeot han favorecido tradicionalmente a distintas causas sociales mediante donativos realizados en nombre de los participantes; por supuesto, el evento en Cali no será la excepción.  El propósito es contribuir con el mejoramiento del bienestar humano en las regiones en las que se realizan las Rodadas.

Los inscritos en la Rodada Peugeot de Cali recibirán un kit de bienvenida que incluye un Jersey del evento, seguro contra accidentes, refrigerios e hidratación y material pop de las marcas organizadoras.