LG Electronics presenta su más reciente sistema de infoentretenimiento a bordo para vehículos premium llamado IVI; el sistema será una característica central en el Mercedes-Benz EQS EV sedán modelo 2022 ya que, la pantalla integrada en el MBUX Hyperscreen se extiende a través de todo el ancho del salpicadero. Con su concepto interior único y su revolucionaria interfaz hombre-máquina, el primer vehículo eléctrico de lujo de Mercedes-Benz destaca las tendencias futuristas en el diseño de vehículos eléctricos y apunta a una visión emocionante para la movilidad futura.

Presentado por primera vez por Mercedes-Benz en el CES 2021, el MBUX Hyperscreen consta de una Pantalla de Cuadro de Instrumentos LCD, dos Pantallas Centrales de Información OLED y una Pantalla para el Copiloto, bajo una cubierta de vidrio pegado para dar la apariencia de una sola pantalla continua. El uso de la avanzada tecnología de visualización de plástico OLED (P-OLED) permite que el sistema de infoentretenimiento en el Mercedes-Benz EQS EV entregue imágenes nítidas, además, los biseles delgados sin perillas físicas significa que los ocupantes obtienen una interfaz táctil intuitiva con hápticos refinados para una nueva experiencia de usuario.

El sistema IVI de LG fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Mercedes-Benz AG con el factor de forma curva y panorámica requerido por el sedán ultra elegante. El Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción de LG, encargado de proporcionar experiencia interna para equipos, así como técnicas de producción avanzadas, desarrolló las tecnologías principales implementadas en la pantalla como la forma curvada del vidrio, el tratamiento superficial y la unión de pantallas curvas.

Trabajando en estrecha colaboración, los ingenieros de LG y Mercedes-Benz AG están llevando a un nuevo nivel las pantallas en los vehículos, como paneles de instrumentos y sistemas de navegación, proporcionando a los conductores y pasajeros una mayor comodidad y control de su experiencia en carretera. El sistema IVI visualmente agradable en el Mercedes-Benz EQS EV no sólo eleva los estándares de facilidad de uso, sino también la seguridad, con nuevas tecnologías que funcionan muy por encima de los estándares mínimos.

«Es un honor y un privilegio poder trabajar en estrecha colaboración con un socio de confianza como Mercedes-Benz AG», dijo Eun Seok-hyun, Presidente de la Empresa de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG. «Ser nombrado un proveedor valioso de exhibiciones automotrices por Mercedes-Benz AG el año pasado nos da el inmenso orgullo de saber que la asociación está mostrando grandes resultados.»

Como socio innovador para la movilidad del futuro, la Empresa de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG está trabajando con fabricantes de automóviles globales como Mercedes-Benz AG para convertirse en un desarrollador líder de soluciones de conectividad, infoentretenimiento y sistemas avanzados de asistencia al conductor para vehículos. LG se compromete a diversificar su cartera para fortalecer aún más sus capacidades con adquisiciones que incluyen el proveedor de sistemas de iluminación y faros automotrices ZKW Group y la empresa de ciberseguridad de software Cybellum, así como la empresa conjunta, LG-Magna e-Powertrain.