En el marco del Día de la Higiene Menstrual, Nosotras y World Vision anuncian una alianza que busca brindar acceso a niñas y adolescentes en situaciones geográficas y económicas vulnerables a productos de cuidado personal que les permitan vivir dignamente su periodo. Es por esto por lo que, las personas al adquirir los productos de la marca estarán contribuyendo a la donación de 4,5 millones de toallas higiénicas para 50,000 mil jóvenes entre los 9 y 17 años.
Es así como Grupo Familia una compañía Essity, ha asumido un papel activo en la promoción de la equidad menstrual a través de la generación de alianzas que tienen como objetivo reducir los tabúes y estigmas asociados a la menstruación y que además espera beneficiar a todas aquellas personas que experimentan limitantes en el acceso a productos de cuidado e higiene personal y a la educación adecuada frente al tema.
«En nuestra compañía, estamos comprometidos con el bienestar de las niñas y adolescentes. Trabajamos constantemente para derribar barreras y promover la salud femenina. Es por ello por lo que hemos establecido una alianza este año con World Vision, el propósito será facilitar a niñas y adolescentes el acceso a productos y educación menstrual, mejorando así su calidad de vida», afirmó Julián Mora, director de marca de Nosotras.
Asimismo, es importante destacar que Nosotras ha liderado una campaña educativa a más de 1,000,000 de niñas de 2100 colegios en Colombia, durante más de 35 años, con el objetivo de empoderar a las mujeres desde temprana edad, incluso antes de su primera menstruación. Esta iniciativa se originó en Colombia y se ha expandido a todos los países de la región, desempeñando un papel fundamental en la educación, la eliminación de tabúes y la creación de experiencias significativas.