El próximo miércoles 31 de mayo a las 9:30 p. m. no se pierda el gran estreno de Romina Poderosa, una historia que cuenta la vida de Romina Páez, una gran exponente del Downhill, un arriesgado estilo de bicicleta urbana, que se practica saltando techos, dando giros al vacío y esquivando muros, huecos y carros. Esta experta se descuelga a toda velocidad por las calles de La mirla, al sur de la capital.

Romina también es una joven valiente que eleva su voz contra los hermanos Chitiva, usureros que ahorcan a la gente de su barrio con préstamos imposibles de pagar. Su vida da un giro inesperado cuando descubre que tiene una hermana gemela: Laura Vélez, fruto de un amor ilícito entre su mamá y Sergio, un hombre con dinero y poder, que le hizo pensar que una de sus hijas había nacido muerta. Aunque son polos opuestos dado que crecieron en mundos socioeconómicos muy diferentes, una vez se conocen, las gemelas sienten un amor instantáneo y se proponen recuperar el tiempo perdido, pero ocurre una tragedia: Laura, y su mamá biológica, son asesinadas por los Chitiva, pues confunden  a la joven con Romina a quien siempre han visto como una amenaza por sus denuncias.

Ante este panorama, Romina se obsesiona con un objetivo: hacer pagar a los que le quitaron lo que más amaba. Para eso, usará una carta a su favor pues sus enemigos en el sur la creen muerta y al otro lado de la ciudad, en el norte, la familia privilegiada no sabe que las gemelas se conocieron y que ahora ella finge ser Laura. Siguiendo su plan, Romina aprende a moverse en el mundo desconocido de su hermana para también encontrar la manera de que su padre y su esposa, Virginia, mamá adoptiva de Laura, paguen por haberlas separado. Pero no olvida a los Chitiva, por lo que se convierte en un fantasma que siembra el terror montada en su bicicleta hasta hacer caer, uno a uno, a los que tuvieron que ver con el asesinato de su madre y hermana, así como a los que esclavizan a su gente. Así, la aguerrida chica se convierte en Romina Poderosa, símbolo y esperanza de que las cosas pueden cambiar para los menos favorecidos.