Durante décadas, el Carnaval de Barranquilla se ha consolidado como la celebración del folclor costeño y las raíces colombianas. Una vez al año, durante tres días, personas de diferentes partes de Colombia y del mundo se unen en un solo sentir, a través del golpeteo de los tambores, la melodía de las gaitas y unas ganas imparables de mover el cuerpo al son de la música tradicional caribeña.

Es así como las calles de La Arenosa se convierten en una gran pista de baile, donde no solo se destacan los cientos de bailarines y carrozas que recorren la avenida 40, sino también los turistas, visitantes y los propios barranquilleros que se reúnen a bailar, cantar y brindar.

En medio de la efervescencia de la fiesta, se hace evidente que los licores emergen como estrellas principales, siendo el compañero inseparable del jolgorio. Según las palabras de Juan Pablo Castaño Aristizabal, Gerente Comercial Canal On de Dislicores, el whisky se erige como el favorito indiscutible durante el carnaval, no solo por su capacidad de adaptación a cualquier situación festiva, sino también por la profunda conexión que establece con la música y los momentos de alegría. “El whisky sabe a vallenato, a copas que brindan y a risas en carcajadas. Es propio de la costa, y hace parte de esas manifestaciones culturales tan propias de la zona, y del país, como el carnaval”.

Sin embargo, a lo largo de los tres días del carnaval, las gargantas buscan probar nuevas preparaciones que acompañen el jolgorio de la ciudad. Por ello, y para ofrecer opciones ricas y refrescantes para tomar, Dislicores presenta tres cócteles de dos ingredientes, deliciosos y fáciles de preparar (tan fáciles que se podrán preparar desde un palco o en la calle):

  • Whisky & Soda: Este es quizás el cóctel más fácil de preparar de esta lista, y el que logra destacar el sabor del whisky como tal, pues la combinación de agua con gas y hielo alargan los complejos sabores del whisky, abriendo su estructura aromática. Para prepararlo, vierte una medida de whisky en un vaso (cuenta 4 segundos al servirlo) y luego agrega agua con gas (cuenta 8 segundos al servir). Añade limón, hielo, y disfruta.
  • First on the Tee: Esta es una suave mezcla de Ginger Ale con los sabores del whisky Glenmorangie. Prepararlo es rápido y fácil. Sirve whisky Glenmorangie en un vaso con hielo (cuenta dos segundos), agrega Ginger Ale y decora, si lo deseas, con una rodaja de limón.
  • Golden Giraffe: Para quienes gustan de sabores dulces, este cóctel será una opción interesante. Para prepararlo, agrega dos hielos en un vaso, añade whisky Glenmorangie y finaliza con una soda de toronja.

Con estas recetas, prepárese para elevar su experiencia durante el carnaval, dándole a tu paladar el gusto de explorar el whisky con preparaciones sencillas y muy refrescantes.