Con sede en Ciudad de México, Clínica X llegará a la pantalla de Sony Channel todos los lunes y martes a partir del 13 y 14 de marzo a las 7:00 de la noche

En esta nueva producción los protagonistas son doctores reales con especialidades diferentes. Dentro de Clínica X, en cada episodio, nuestros médicos recibirán tres casos desafiantes, sorprendentes e inesperados, condiciones insólitas que ponen en peligro la vida de los pacientes que acuden en busca del diagnóstico adecuado.

Clínica X es un docudrama médico en formato scripted reality que sigue al equipo formado por siete doctores, seis enfermeras/os, dos recepcionistas, un guardia y un paramédico. El conocimiento, curiosidad y experiencia de un médico general, una pediatra, una infectóloga, una ginecóloga, dos internistas y un neurocirujano se combinan a lo largo de 30 capítulos para contar historias extraordinarias. 

Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusiona tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad. Para lograrlo, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuyeron con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).

“Los dramas médicos son parte del ADN de Sony Channel, las historias sobre el personal médico, esos héroes que luchan para mantener con vida a los pacientes y las historias que hay detrás de estos casos. Los fanáticos de este contenido encuentran lo mejor en nuestro canal con series como ‘The Good Doctor’ y ‘Grey’s Anatomy’. Ahora, estamos orgullosos de traer ‘Clínica X’ una producción local mucho más cercana a nuestros televidentes”, dijo Selina Nederhand, Senior Vice President & Co-Networks Head of Content Strategy. “’Clínica X’ es nuestro primer docudrama médico realizado en español que combina el formato de reality guionado de éxito internacional con casos médicos y personajes con los que nuestra audiencia puede identificarse fácilmente”, añadió la ejecutiva.

En “Clínica X” las historias médicas más extraordinarias inspiradas en casos reales llegan para buscar el diagnóstico de las manos expertas. 

SOBRE LOS DOCTORES DE CLÍNICA X 

Nuestros protagonistas son doctores reales que ejercen su carrera médica todos los días. 

  • Dr. Leopoldo Herrera Gómez – “Dr. Luis Soler – Médico General”: Neurocirujano Egresado del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica.
  • Dra. Ana Gabriela Rodríguez Riera – “Dra. Amanda Enríquez – Infectóloga”: Especialista en Rehabilitación de voz profesional, Vocología y comunicación.
  • Dr. Agustín Camus Serrano – “Dr. Gustavo Domínguez – Médico Internista”: Estudió la carrera de médico cirujano general en la universidad Westhill (U.N.A.M.). Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo (SSA), como responsable del departamento de detección, prevención, control y seguimiento de enfermedades respiratorias e influenza (2015-2016).
  • Dr. Federico von Son – “Dr. Rubén Marín – Neurólogo”: Miembro, asesor académico y científico de asociaciones médicas y startups en Dubai, México, Suiza y USA. Además, es Co fundador y CEO de SOMOS Inc. 
  • Dra. Paola Abad Torres – “Dr. Inés de la Garza – Pediatra”: estudió la carrera de Médica Cirujana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la Especialidad en Pediatría en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y una Alta Especialidad en Algología en Pediatría en la misma institución, ambas avaladas por la UNAM.
  • Dra. Martha Prieto – “Dra. Martha Fábregas – Ginecóloga”: Estudió en la UNAM en la Facultad de medicina en Ciudad Universitaria. Es la primera generación de Urgenciólogos del IMSS en 1991.
  • Dr. César Edmundo González – “Dr. Antonio Ángel Ruíz – Médico Internista”: Médico Cirujano y Partero con Título y Cédula Profesional, con especialidad en Anestesiología. Médico de 1er contacto manejo y control de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, control del niño sano, embarazo, urgencias médicas.