LIFETIME estrena en Latinoamérica, su nueva docuserie #AvísameCuandoLleges (#TextMeWhenYouGetHome) con historias reales de mujeres desaparecidas que dejaron como última pista un mensaje de texto. A partir del 13 de marzo, de lunes a viernes, a las 10:40 de la noche, esta producción original no guionada mostrará los testimonios de familiares y sobrevivientes de crímenes y secuestros que movilizaron a la policía, la prensa y comunidades completas para encontrar a las mujeres desaparecidas.

#TextMeWhenYouGetHome se convirtió en un movimiento viral mundial tras la muerte en 2021 de Sarah Everard en Reino Unido. Este hashtag despertó alrededor del mundo la conciencia, indignación y una conversación sobre la vulnerabilidad y la falta de seguridad que sienten las mujeres cuando están solas.

Esta serie de Lifetime busca visibilizar y crear conciencia sobre lo que se ha convertido en un terrible y lamentable flagelo mundial que son los crímenes hacia las mujeres y aborda uno de los miedos más profundos de toda persona, y es que un ser querido desaparezca.  En cada episodio de #TextMeWhenYouGetHome se sigue el caso de una mujer inocente que, mientras llevaba su vida normal, es secuestrada, herida o incluso asesinada.

#AvísameCuandoLlegues son historias que se narran a través de emotivas entrevistas a testigos, familiares e incluso algunas de las sobrevivientes contarán sus desgarradoras experiencias, las que además son acompañadas de recreaciones, mensajes de textos reales, registros telefónicos y otras pistas digitales que las autoridades utilizaron para resolver el caso.  Casi como una novela policíaca, se investigan a todos los sospechosos hasta que se atrapa al verdadero autor.

#TextMeWhenYouGetHome está producida por AMS Pictures con Andy Streitfeld como productor ejecutivo, Brad Osborne como Director Creativo y Kim Clemons como Showrunner. Amy Winter y Nicole Vogel producen ejecutivamente para Lifetime.





SINOPSIS
LUNES 13
#01 KENIA MONGE (KENIA MONGE)
La familia de Kenia Monge comparte los detalles de la desaparición de esta bella joven de 19 años. Su padre, su hermana y las autoridades explican cómo los mensajes de texto en el teléfono celular de Kenia fueron claves para encontrar a su secuestrador, quien finalmente los llevó hasta Kenia.
 
MARTES 14
#03 HANNAH ANDERSON (HANNAH ANDERSON)
La mejor amiga de Hannah Anderson supo que algo andaba mal cuando la chica dejó de responder a sus mensajes de texto. Nadie sabía que Hannah había sido secuestrada por alguien cercano. Conocemos la desgarradora historia de su secuestro. ¿Cómo fue el primer uso de la alerta Amber?
 
MIERCOLES 15
#02 APRIL MILLSAP (APRIL MILLSAP)
La madre de April Millsap aún recuerda el día en que le pidió a su hija de 14 años que le enviara un mensaje de texto cuando llegara a casa después de pasear al perro. Sin embargo, nunca le contestó, el novio de la niña recibió un mensaje de texto críptico y ella desapareció. ¿Qué le sucedió?
 
JUEVES 16
#04 BEVERLY CARTER (BEVERLY CARTER)
Cuando Beverly Carter, una exitosa agente de bienes raíces desaparece tras mostrar una casa, su esposo recibe mensajes de texto sospechosos. Sus familiares y amigos nos cuentan por qué los mensajes les hicieron darse cuenta de que sin lugar a dudas Beverly estaba en peligro.
 
VIERNES 17
#05 DESERAE TURNER (DESERAE TURNER)
Cuando Deserae Turner no regresó a casa después de la escuela, su madre y sus amigos comenzaron a enviarle mensajes de texto sin cesar. Pronto se produjo una búsqueda masiva y 47 de sus amigos fueron interrogados. ¿Cómo fue que Snapchat se convirtió en la clave para resolver el misterio?
 
LUNES 20
#06 NIKKI KUHNHAUSEN (NIKKI KUHNHAUSEN)
Cuando la influencer de TikTok Nikki Kuhnhausen desaparece, sus amigos, familiares y aliados transgénero en Vancouver exigen justicia. Ahora, la familia de Nikki describe a la valiente y hermosa joven de 17 años y cómo la policía usó su cuenta de Snapchat para encontrarla.
 
MARTES 21
#07 ELIZABETH SHOAF (ELIZABETH SHOAF)
En 2006, Elizabeth Shoaf fue secuestrada cerca de su casa rural en Carolina del Sur. La adolescente estuvo desaparecida durante más de una semana, hasta que un mensaje de texto infundió esperanza en el caso. Conocemos los detalles de su terrible experiencia de parte de sus seres queridos.
 
MIERCOLES 22
#08 BECKY KOSTER (BECKY KOSTER)
Cuando Becky Koster regresó a casa después de una noche de fiesta, le envió un mensaje de texto a su madre Barbara para decirle que había regresado sana y salva. Pero, cuando Barbara llegó a casa horas más tarde, Becky no estaba por ningún lado. En sus propias palabras, Barbara recuerda la desgarradora búsqueda de su hija; y cómo un extraño intentó descarrilar la investigación a través de textos manipuladores.
 
JUEVES 23
#09 JUSTINA RICINSKI (JUSTINA RICINSKI)
La panadera casera de Iowa, Justina Rucinski, acababa de recibir un correo electrónico con la mayor solicitud de galletas de su carrera. Pero cuando el cliente llegó a la casa de Justina para dejar el depósito, Justina fue atacada brutalmente y se la llevaron a punta de pistola. La mejor amiga de Justina, April, detalla la angustiosa noche del ataque que ocurrió momentos después de que ella saliera de la casa de Justina.
 
VIERNES 24
#10 QUEENA PHU (QUEENA PHU)
Una semana antes del baile de graduación de Queena Phu, la joven de 18 años se detuvo en su biblioteca local para devolver un libro fuera del horario de atención. Estaba en su teléfono celular con su mejor amiga, Rachel, quien de repente escuchó a Queena gritar, y luego la línea se cortó. La familia de Rachel y Queena detalla cómo se dirigieron inmediatamente al lugar, solo para hacer un descubrimiento horrible.