dos atractivas producciones audiovisuales, que serán de las favoritas de nuestros televidentes, quienes este fin de semana empezarán a disfrutar de los estrenos por la pantalla principal de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO.

Uno de los nuevos rodajes es ‘Rosa al Amanecer’, miniserie de ficción realizada por mujeres, en el que se rinde homenaje a Rosa Elvira Cely, recordada víctima del feminicidio e ícono del abuso sexual en Colombia. Su historia despierta la solidaridad de todo un país y, sobre todo, de aquellas mujeres que luchan a diario contra la violencia de género, alzan su voz, se empoderan y trabajan para que se les garantice sus derechos.

La producción audiovisual de seis capítulos se estrenará este sábado 4 de marzo a las 10:00 de la noche, pero también será emitida los domingos en el mismo horario. Es un proyecto que nació a partir de la convocatoria ‘Abre Cámara’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y fue presentado de manera oficial el pasado miércoles en el teatro Santafé, de Bogotá, en medio de la denominada ‘Noche Púrpura’, transmitida en directo por el Canal TRO.

A su vez, el documental ‘Detrás de la laguna’ llega a la señal del Gran Santander este domingo 5 de marzo desde las 5:00 de la tarde. Esta producción, que también hace parte de la convocatoria ‘Abre Cámara’, del MinTIC, relata la importancia cultural y ambiental de la laguna de Tota, las amenazas y cómo a través de nuevas prácticas, historias y vivencias de un gestor cultural, padre e hija y cultivadores de cebolla, se puede prevenir su desaparición.

Los dos nuevos estrenos se unen a ‘Ventanas del Gran Santander, primer reality show artístico que inició el pasado fin de semana y tendrá el segundo de seis capítulos este domingo 5 de marzo a partir de las 8:30 de la noche por la pantalla principal. El novedoso formato reúne a los mejores artistas, grafiteros y amantes de la pintura, quienes plasman todo su talento en la parte exterior de las instalaciones del Canal TRO, en Floridablanca. De esta manera, la audiencia de la Televisión Regional del Oriente disfrutará cada mes de una programación cargada de cultura, arte, formatos educativos y ficción, que marcan un antes y después en la historia del Gran Santander.-