Con el inicio del año, Pirelli hace la recomendación de revisar en qué estado se encuentra su moto. En especial porque las motocicletas se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en toda Colombia, ya que su diseño es sinónimo de practicidad, velocidad, potencia y hasta adrenalina y ofrece varias ventajas frente a otros medios de transporte pues ofrece costos accesibles a un amplio público, además de accesorios y componentes de fácil acceso.

Así las cosas, para Pirelli, que siempre ha pensado en la seguridad y la innovación para lograr una experiencia de conducción segura y confortable, están las líneas Diablo (para uso deportivo), Scorpion (paras enduro de calle o competencias de motocross) y Ángel (altas prestaciones con mayor kilometraje) con características de alta tecnología disponibles para todo tipo de motos y de estilos de conducción que van desde la gama de competición desde el circuito hasta el off-road, así como otros modelos de llantas para uso en carretera, que encajan perfectamente con las necesidades de todos los motociclistas.

“Las llantas son un accesorio vital para el funcionamiento de una moto. Además, definen el concepto de velocidad, estabilidad y control de la motocicleta durante la experiencia de conducción por eso es tan importante saber elegir las llantas que más se ajusten a cada necesidad y a las actividades diarias: trabajo, competición o turismo. Además, la mejor forma de conocer un país es en moto”, señala Santiago Combariza, de Pirelli en Colombia.

Por lo anterior, Pirelli entrega estas 4 recomendaciones al momento de comprar llantas para moto y elegir los que más se ajustan a cada necesidad:

1.    Saber el tipo de uso que le dará a la moto

Como primera medida, debe tener muy claro qué tipo de uso le da a su moto y qué espera de las llantas. Si son para turismo, competición, para desplazamientos en ciudad o algún otro para saber por seguridad, adherencia, confort y control de la moto durante cada la experiencia de conducción. Elegir la llanta adecuada le permitirá prolongar la vida útil, no solo de la llanta en cuestión, sino del motor de la motocicleta y de sus componentes.

2.    Conocer muy bien las propuestas del mercado

Es claro que existen opciones de todo tipo y el mercado cada vez le brinda al usuario de una moto mejores alternativas. Por eso, es importante identificar llantas de doble-propósito, uno de los más vendidos en Colombia, que sirve para transitar en ciudad o aventurarse por rutas más exigentes (vías secundarias o terciarias), este tipo de llantas ofrecen buena tracción, adherencia en piso mojado y repelencia al agua.

3.    Hacer turismo largo no es lo mismo que hacer turismo en destapado

Dentro de la amplia variedad de llantas que existen para caminos pavimentados existen algunas alternativas que sirven para desplazamientos en la ciudad, pero también para turismo corto e incluso turismo largo, pero con claridad de que si el usuario quiere lograr el mejor desempeño de la moto y el destapado debe tener en cuenta que el turismo corto y largo no debería ser off-road (o en vías destapadas), mejor conocidas como llantas Sport Turing y en el caso de Pirelli resalta la familia Angel.

4.    Las llantas nuevas necesitan un proceso de adaptación (‘desgomado’)

Vale la pena destacar que las llantas que salen recién compradas del almacén traen una silicona incorporada para protegerla durante el transporte y el recorrido que hacen desde la fábrica hasta el punto de venta. Por esta razón, las llantas requieren un proceso conocido popularmente como ‘desgomado’ en el cual el uso que el conductor le de es clave, porque durante los primeros 200 kms de uso no puede llevarlas al límite, esto se cumple en la primera semana de rodaje y luego de esto con seguridad podrá disfrutar del mejor desempeño, adherencia y seguridad en sus recorridos.  

“Al momento de comprar llantas para moto el usuario debe ser sensato y claro frente al tipo de moto que tiene, el uso que le da a la misma y el tipo de conducción al que está acostumbrado. De esta manera, podrá lograr el mejor desempeño, con seguridad y confort durante la conducción en viajes cortos, largos, competiciones o en la ciudad”, concluye Santiago Combariza, de Pirelli.