La aerolínea dominicana de precios bajos Arajet inició sus operaciones en la capital del país, con vuelos directos entre Bogotá y Santo Domingo, en República Dominicana. Con este anuncio, la ciudad que está “2.600 metros más cerca de las estrellas” se convirtió en el quinto destino que Arajet sirve comercialmente y, con ello, la aerolínea consolida en Colombia su destino más grande en las Américas y el Caribe, evidenciando la importancia que el país tiene para los planes de conectividad de la compañía dominicana. 

Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet dijo «Nuestro compromiso con la conectividad entre la República Dominicana y Colombia se afianza y consolida con las aperturas con las que estamos cerrando nuestro año de lanzamiento esta semana en Medellín y Bogotá. Nuestra diáspora en los dos países está mejor servida que nunca, pero aún más importante, estamos generando oportunidades de negocio inéditas para los dos países. Mi sueño es que un turista que visite la República Dominicana desde Europa o Estados Unidos, por ejemplo, pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestras maravillosas playas de arena blanca, y luego desde Santo Domingo también puedan aprovechar esas vacaciones y venir a Bogotá a descubrir la cultura, historia y gastronomía excepcional que esta ciudad tiene para ofrecerle.»

Según datos de la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es uno de los que más pasajeros ha movilizado durante este año en Colombia con un total de 22.091.102, este hito representa una valiosa oportunidad para que Arajet estimule la oferta aérea y turística entre Santo Domingo y Bogotá, fortalezca los lazos de cooperación y construya un puente que permita la comunicación y el transporte de viajeros nacionales e internacionales.

La aerolínea contará con tres frecuencias semanales para este destino los martes y jueves, saliendo de Bogotá a las 17:44hrs y llegando a Santo Domingo a las 21:44, brindando más y mejores opciones a los usuarios para viajar sin escala hacia Santo Domingo, con menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano desde 230 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos.

Según cifras de Anato, dentro de los diez principales países hacia los que viajan los colombianos, República Dominicana tuvo el mayor crecimiento en salida de colombianos entre enero y agosto de este año, convirtiendo a Santo Domingo en destino líder de la región. Gracias a la diversidad de actividades que ofrece el sector turístico y su oferta complementaria, los visitantes pueden conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable. El viaje de colombianos hacía este destino, creció en un 154% este año, conectando a Bogotá con una de las ciudades más antiguas de América Latina, así como destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe. 

«Seguir fortaleciendo la oferta de conectividad aérea en el país es uno de los principales objetivos dentro de la estrategia de posicionamiento internacional de Colombia. Celebramos que la expansión de operaciones de Arajet ahora incluye a Bogotá y Medellín dentro de las ciudades que conectan con Santo Domingo, en República Dominicana, lo cual beneficiará el intercambio turístico y comercial entre ambos países», señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Natalí Leal, Gerente General de OPAIN. “Celebramos la llegada de la aerolínea ARAJET, estamos seguros de que trabajando en equipo continuaremos fortaleciendo la reactivación del sector. Recientemente, el Aeropuerto internacional El Dorado fue reconocido como el mejor de Sudamérica por Skytrax, estamos listos para seguir recibiendo más viajeros y darles la mejor experiencia en su tránsito por la terminal’’.

Con esta nueva ruta, Arajet consolida nuevos destinos para su red durante la fase inicial de sus operaciones, conectando a Santo Domingo a través de vuelos punto a punto con otras ciudades del país como Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín; Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador; Ciudad de Guatemala en Guatemala; Lima en Perú, Quito y Guayaquil en Ecuador; Aruba, Curaçao y Sint Marteen en el Marteen en el Caribe.