Inspiradas en las creaciones de grandes maestros del Expresionismo Abstracto como Joan Miró, Alexander Calder, Gunta Stölzl, Anni Albers y las mujeres de Alabama de las colchas Gee’s Bend, la diseñadora caleña Carolina López con su firma Cala de la Cruz desarrolló una colección multicategoría de moda y hogar que presenta para Moda Éxito a través de sus marcas propias: Arkitect, Bronzini y Finlandek para este fin de año.  Una colaboración creada para potencializar el buen gusto de la mujer colombiana, donde las grafías y las tonalidades de verano son las protagonistas. 

Trajes de baño, pijamas, prendas exteriores, ropa de cama, productos y accesorios para el hogar hacen parte de esta colección, que logra mezclar estampados que, juntos, construyen un equilibrio armonioso. “Esta nueva colaboración, que estará disponible en 39 almacenes Éxito a nivel nacional y en exito.com, fue una experiencia de co-creación muy especial, ya que las grafías, representativas en el estilo de Cala de la Cruz, fueron un proceso de creatividad y conceptualización muy interesante para nosotros como compañía, donde logramos identificar las necesidades de cada una de nuestras categorías y a su vez, a sus públicos de interés. Desde que comenzamos a trabajar con el equipo de Cala de la Cruz, nuestra finalidad, era integrar a nuestras marcas propias Arkitect, Bronzini y Finlandek a través de un portafolio completo de más de 224 productos, un gran reto que hoy se ve materializado en una colección sofisticada, elegante y al alcance de los colombianos y colombianas”. Expone Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil y hogar en Grupo Éxito.

Por su parte, para la directora creativa de Cala de la Cruz, el reto siempre fue ser asertiva en la representación gráfica y los colores. “La propuesta de plasmar el mundo de Cala de la Cruz en las marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek, nos llevó a exigirnos mucho más para la creación de pijamas, camisetas, jeans o vajillas. Espero que muchas personas tengan la opción de disfrutar y probar mis diseños, que vivan el universo Cala de la Cruz, el cual considero que está lleno de energía y color. Esta vez podrán llevarlo a sus cocinas, mesas, viajes a la playa o simplemente en su día a día. El trabajo con Grupo Éxito fue fantástico y fluyó muy fácil. Un proyecto y una responsabilidad muy grande, pero al mismo tiempo un gran voto de confianza para la marca. Es muy emocionante poder compartir con todo el país nuestros estampados más icónicos y que todos puedan llevar un poquito de Cala de la Cruz”. Comenta Carolina López, graduada en diseño textil en el Savannah College of Art and Design (SCAD), en Georgia, Estados Unidos.

Tras vivir nueve años en Europa y en Estados Unidos, Carolina López ha logrado llevar su firma Cala de la Cruz y sus creaciones a las vitrinas de prestigiosos escenarios de la moda mundial como Saks Fifth Avenue, en Nueva York; Galeries Lafayette y Le Bon Marché, en Paris; la tienda online Moda Operandi, y próximamente al emblemático El Corte Inglés de Madrid.

Pero como su pasión siempre ha estado en su natal Cali, la diseñadora no lo pensó dos veces cuando surgió la oportunidad de crear una colección amplia y diversa que incluyera prendas versátiles y flexibles para ir a la playa, a la piscina, para salir a comer o a una fiesta, así como ropa para el hogar y artículos de decoración que le permitieran mostrar su innegable talento ante un público tan grande y diverso como el colombiano.

Para honrar esta colaboración, Carolina López apeló a su gusto por el arte gráfico que siempre la ha caracterizado y a su pasión por los textiles y sus infinitas posibilidades, que le dan ese toque especial y diferenciador, característico de sus creaciones. Asimismo, plasmó su visión sobre las mujeres, a quienes describe como sofisticadas, frescas, descomplicadas y creativas, que les gusta vestirse de color, viajar y explorar y sentirse cómodas.  

En esta colaboración, la marca mantiene sus siluetas amplias, añadiendo detalles nuevos y formas frescas. Se verán desde camisas extragrandes y cómodas hasta vestidos con profundos escotes en V y sin espalda, vestidos de baño enteros, bikinis, pijamas con un toque elegante y artículos de decoración para el hogar como portavasos, floreros, jarrones, entre otros. La propuesta fue complementada con una paleta de colores variada en donde se distinguen tonos divertidos, pero a la vez elegantes. “Nuestra propuesta consiste en tener dos paletas, un moderna de colores vibrantes como nuestras playas colombianas como lo son: amarillos y azules fuertes, y una segunda, con una variedad más tranquila con colores tierra”, concluye la diseñadora.