La moda en calzado avanza a grandes pasos. Muestra de eso son las propuestas que presentan los más importantes fabricantes de calzado de Brasil con diseños innovadores y mezcla de materiales e insumos.

Brasil viene conquistando mercados cada vez más exigentes, gracias a una producción diversificada con calzado para diferentes usos y con estilos y diseños realmente diferenciados. Esto y un insuperable costo beneficio, lo convierten en el proveedor reconocido en moda y admirado en más de 150 países.

Esta moda está presente en los mercados como el nuestro, a través del Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, junto a la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Son muchas y variadas las propuestas de moda en calzado para todos los segmentos. Se destacan tres opciones de calzado femenino, que cualquier mujer debería tener disponible en su closet durante este año:

Comodidad para continuar en casa

La primera tendencia es la comodidad, que toma día a día más fuerza por su equilibrio entre lo confortable y lo versátil. Estilos como los mocasines, los tennis y el calzado tipo oxford.

También en esta tendencia se incluyen  los zapatos de corte infantil y muy femeninos, de punta y tacón fino o modelo plano, hebillas tipo joya, confeccionadas en piel, sintético o satín conocidos como mule o las tradicionales baletas o ballerinas.

Esta tendencia viene en colores tradicionales como el blanco, negro, azul, o más fuertes como los rojos, verdes, con estampado animal print y tonos metalizados.

Las botas, siempre de moda

Aunque la tendencia de las botas viene marcada por distintos estilos, hay tres líneas que se destacan.  La primera son las botas militares, en color negro, rojo, rosa, vino tinto, y colores metalizados, con textil mezclado, planas o con suela tipo llanta, caña alta y media.

La segunda son las conocidas como hunter o llamadas botas de agua, prácticas y muy versátiles para lucir con pantalón o falda. Su tendencia en colores vibrantes y el clásico negro.

y la tercera, es un estilo elegante y versátil para lucir con faldas, shorts o pantalones, botas media caña con tacón y punta fina en tonos también metalizados, blanco y con estampado animal print, que llegaron para quedarse.

Sandalias para el verano

Una colección minimalista, con tonos que ofrecen optimismo y diseños que traen comodidad a los pies. Para el verano estarán con fuerza los metales como ornamento en los productos: desde los metales más sencillos hasta los más modernos y cargados. Las flats también llegan con fuerza, con mucha piedra y brillo.

La nueva temporada desafía a buscar un poco de sensualidad para los pies. Modelos básicos, transparencia, un poco de brillo y tonos neutros son los puntos principales de la tendencia. Una inspiración en vestuario para los pies sin olvidar la comodidad. Estilos que abrazan el pie, con tacón cómodo y grueso. Las tiras anchas, a veces suavemente acolchonadas, traen modernidad y sensación de bienestar para nuestros días.

Estas propuestas son algunas de las que ofrecen las principales marcas de Brasil que estarán realizando sus presentaciones en un showroom virtual durante el mes de mayo en los países de América Latina: Petite Jolie, Marina Mello, Suzana Santos, Renata Mello, Azillê, Pegada, Perlatto, Ferrucci, Bebecê, Alls, Penalty, GVD, Beira Rio Conforto, Activitta, Vizzano, Modare Ultra Conforto, Moleca, Molekinho, Molekinha, Le Fantymy, Werner, BSB, Zagga, CCR, Pisom & Co, Kildare, Plugt, Prime Export, Tabita, Batatinha, Hinara, Gabriely Cardoso, Arezzo, Mark Shoes y Akazzo presentarán  las tendencias que más se destacan  para esta temporada, cargadas de elementos de mucho color, comodidad y diseño.

Diseños elaborados en diferentes materiales y con alternativas para todo momento y en los gustos de las mujeres latinas.