“Llevando un jean en buen estado que no estemos usando a cualquier tienda American Eagle del país, volvemos a una intención que nos une, DAR. por esta donación le daremos a cada persona un bono de $30.000 para comprar uno nuevo” así se refiere a la campaña la gerente de mercadeo de American Eagle, María Mercedes Jaramillo.

La campaña social “Dona Tu Jean” de American Eagle junto a la plataforma social y de voluntariado Limpia Tu Closet da inicio a su sexta versión consecutiva con el compromiso de apoyar a organizaciones sociales enfocadas a apoyar procesos artísticos y culturales en poblaciones juveniles.

La meta para este año es recoger 15.000 jeans que harán parte de un modelo de “economía circular” y generarán recursos económicos para diferentes fundaciones y corporaciones. La entrega principal se hará a la organización La Gran Colombia; colectivo artístico que durante 15 años ha logrado transformar la vida de niños y jóvenes de la comuna 15 de Medellín.

A través de este modelo de distribución consciente haremos entrega de un 30% total de la donación a diferentes organizaciones artísticas de Colombia. El 70% restante será donado a organizaciones aliadas en entornos artísticos. Este modelo evita crear asistencialismo en los territorios y genera cultura del esfuerzo.

El equipo de Limpia Tu Closet capacita a los beneficiados en la implementación del modelo de Moda Circular para que ellos lo desarrollen y encuentren una estrategia sostenible que los ayude a continuar con su misión. Los jeans recogidos serán almacenados en la bodega de Limpia tu Closet que con un gran equipo de voluntarios hacen un ejercicio de clasificación. Posteriormente se hace la distribución de la donación a las organizaciones artísticas en diferentes puntos de Colombia y a misiones del Ejercito Nacional y comunidades vulnerables.

En American Eagle estan convencidos que apoyando procesos artísticos, culturales y musicales podemos ayudar a devolver la esperanza a niños y jóvenes de población vulnerable, hijos de madres cabeza de hogar, víctimas de violencia social y familiar, con escasos recursos y/o desplazados, así como a una pequeña población con trastornos genéticos creando herramientas que les den la posibilidad de construir un camino diferente ya que se refugian en organizaciones artísticas para soñar con una esperanza de vida. Además, la marca cree firmemente en la importancia de darle una segunda oportunidad a las prendas y de esta manera apoyar al planeta siendo coherentes con el programa Real Good de sostenibilidad de la marca a nivel mundial.

La campaña social “Dona Tu Jean” de American Eagle prende motores y lanza su sexta versión que irá del 16 de septiembre al 28 de octubre de 2021.