Rochi Stevenson caracterizada por ser una mujer carismática, alegre y muy espiritual lo cual le ha permitido desempeñar varios roles dentro de la televisión colombiana destacándose como una de las presentadoras más importantes del país y donde ha dejado en alto su nombre por el talento, profesionalismo y la conexión que tiene con las personas que a diario la siguen a través de las redes sociales y el programa de televisión en el que todos los días muestra su lado más humano, fue virreina nacional de la belleza en el año 2000.


Desde el 2002 trabaja como periodista del canal Caracol en donde ha participado en programas como Caracol Noticias, para el cual cubrió por varios años lo que sucedía en el reality el Desafío, también ha integrado el equipo de Gol Caracol en los más recientes Mundiales de fútbol y Copas América, como presentadora de La fiesta del gol.


En este momento se desempeña como corresponsal del matutino Día a Día que se emite por el canal Caracol y donde enamora a los televidentes con su chispa que trasciende las barreras y transmite toda es espiritualidad que a lo largo de estos años la han fortalecido y convertido en un referente para todos aquellos que sienten a Dios en su corazón y que de una u otra manera buscan la forma de replicar su mensaje ayudando a muchas personas.
Desde el 2004 y mientras cubría el Reality El Desafío de Caracol televisión sintió la voz de Jesús en su interior y él a partir de ese momento se manifestó en su vida; y la invitó a difundir su mensaje para que otros pudieran conocerlo y descubrirlo en su diario vivir, razón que la motivó a escribir su primer libro “Llaves de Amor” donde aparte de dar su testimonio, también cuenta cómo fue su encuentro con Dios, ¿cómo entender la voluntad de Dios? ¿cómo comunicarse con Dios? y ¿qué es el santo rosario y cómo se reza? Aquí también nos comparte desde su humilde vivencia personal, herramientas para abrir nuestro corazón a Dios para acercarnos, entender su voluntad y permanecer unidos a su presencia. Adicional nos comparte unas rutinas para fortalecer el espíritu y llenarnos de fe y confianza en Dios, este libro nos invita a vivir nuestra fe con alegría a través de todas las enseñanzas de Jesús.