A partir del próximo lunes 19 de septiembre, llega a la pantalla de Caracol Televisión Entre sombras, una producción que inicia con la desaparición de una menor de edad en un barrio marginal al sur de la ciudad que hace prender las alarmas de las autoridades convirtiéndose en un detonante para que el Coronel Velandia, jefe de la policía judicial, convoque a la Capitán Julia Beltrán, y a la Sargento Magdalena Arbeláez, para crear una División Especial encargada de resolver crímenes prioritarios en un tiempo menor.   Magdalena Arbeláez es una patrullera recia y valiente que en su corta carrera ha puesto contra la pared a varios delincuentes y además conoce muy bien el bajo mundo. Julia Beltrán es una científica, experta en laboratorio forense, felizmente casada y madre de un hijo que es su adoración, ella ha tenido una carrera destacada en el área de los laboratorios. Aunque ambas se destacan por su compromiso y profesionalismo, la diferencia entre Julia y Magdalena no es solo de forma, sino también de fondo pues las dos enfrentan este nuevo trabajo desde una óptica muy diferente: para Julia, esta es la oportunidad perfecta para cumplir su sueño de ser investigadora, mientras que, para Magdalena, es el chance de cobrar venganza por una deuda pendiente que tiene con su pasado.  

Los recuerdos de Magdalena transportarán a los televidentes a su infancia cuando vivía feliz en el campo junto a Rodrigo, su hermano menor, y su madre, Marlen. Pero un día este paraíso se quebró con la llegada de Armando Montoya, un yerbatero embaucador que sedujo a Marlen y le prometió un amor que nunca supo darle. Al año de esta relación, la madre muere en extrañas circunstancias y Armando vende la casa que nunca fue de él, al mismo tiempo que separa a los hermanos. Él se lleva a Magdalena haciéndola pasar primero como su hija y luego como su mujer. Más adelante, Magdalena logra escapar, pero el trauma lo lleva aún consigo.   Por otra parte, Julia verá en peligro su largo y estable matrimonio con Gerardo Piñeros, director del hospital de la Policía, cuando un invitado especial llega a hospedarse en su casa sin avisar: el reconocido siquiatra Iván Guerrero, el hombre con quién sostuvo un romance apasionado muchos años atrás cuando estudiaba Ciencias forenses en Estados Unidos. Iván, que en ese entonces era el amor de su vida, despareció para siempre a pocas horas de celebrarse su boda sin ninguna explicación. Ahora ha vuelto con la disculpa de tener un trabajo corto que lo obliga a estar en la ciudad, pero la verdadera razón es que él aún guarda la esperanza de que Julia no lo haya olvidado, pero sabe que reconquistarla no será fácil, pues ella está casada, tiene un hijo, y muy pocas ganas de ver al hombre que le rompió el corazón. Peor aún, Julia no sospecha que la razón por la cual Iván desapareció de su vida es un secreto inconfesable, un pecado que difícilmente ella podrá perdonar. Junto a Julia y Magdalena, estarán los mejores agentes de la institución: el Patrullero Teófilo Mora, mano derecha y mejor amigo de Magdalena, la Intendente Sandra Pinzón, jefe del área de Informática, el Sargento Enrique Buitrago, médico y jefe del laboratorio forense, y los agentes Parra, Vivanco y Serrano, completan el grupo.   A medida que pasa la historia, los televidentes serán testigos de cómo Magdalena llevará secretamente una cacería para dar con el paradero de su padrastro y hacer justicia, mientras que Julia, por su parte, intenta enterrar los sentimientos hacia Iván, al tiempo que es testigo de la atracción que su compañera Magdalena siente hacia él. Ambas descubrirán que el caso más difícil por resolver es el de ellas mismas.  

PERSONAJES PRINCIPALES

JULIA BELTRÁN ES FLORA MARTÍNEZ Es capitán de la policía, bioquímica de 35 años, que se caracteriza por ser dulce, amorosa y maternal. Julia es una mujer recta y comprometida con su trabajo y con la vida familiar; además es perfeccionista, auto exigente y piensa como científica.   Para ella, el deber ser es lo más importante, la justicia es una sola y no se negocia. Además, siempre busca cumplir con todo al 100% y, sobre todo, que nadie sufra por sus equivocaciones.  

MAGDALENA ARBELÁEZ ES MARGARITA MUÑOZ Es una teniente de la policía de 24 años aproximadamente, que se caracteriza por ser de temperamento fuerte y rebelde, además de ser solitaria, a ella le gusta estar en la calle. Sufre de insomnio, pesadillas y de un síndrome post traumático, pero le cuesta pedir ayuda. Cree en la experiencia más que en la teoría y para ella la justicia es relativa. ¡Siembre busca venganza!  

IVÁN GUERRERO ES RODRIGO CANDAMIL Es un médico siquiatra de 30 años, experto en criminalística, y que se caracteriza por ser valiente, decidido y muy inteligente. Tenía una carrera exitosa que tuvo que truncar por proteger a su hermana. Es apasionado y romántico, capaz de sacrificar su propia felicidad por los seres que ama. Busca recuperar a Julia y la vida que perdió por proteger a su hermana.  

GERARD CHABROL ES PATRICK DELMAS Es un médico francés especializado en administración de salud y director de la parte Administrativa de la clínica de la Policía. Es buen esposo y un padre ejemplar, su familia lo es todo. Gerardo es rígido en sus principios y en el fondo, siempre ha sentido que él ama más a su mujer de lo que ella lo ama a él, sin embargo, busca no perder a Julia ni a su familia, aunque tiene su pecado.  

RODRIGO ARBELÁEZ ES IAN VALENCIA Es un hombre de 20 años, considerado la oveja negra de la familia pues es una persona drogadicta que siempre está en problemas. Adora a su hermana Magdalena y quisiera no verla sufrir, gracias a ella se redime y supera una adicción a la que fue inducido por el hermano de su padrastro. Es buen tipo, pero sus hábitos lo llevan a acercarse al mundo delincuencial, llevándolo incluso a estar preso.

TEÓFILO MORA ES BRIAN MORENO   Teófilo es un Patrullero de 21 años que trabajaba como asistente de Magdalena en uno de los grupos de investigación y criminología, antes de que la División Especial se conformará. Es el novio de Maritza, una joven estilista de 20 años que debido al trabajo de Teo su relación no prosperará.  

SANDRA PINZÓN ES CONSTANZA CAMELO Es la jefe del Centro cibernético y análisis de comunicaciones. Es la experta del grupo en todo lo que involucra informática, tecnología, revisión e investigación de cámaras de seguridad y celulares, desencriptación y hackeos. Sandra tiene una hija adolescente y se divorció de su marido, quien ahora está con una mujer mucho más joven a quien de paso le mantiene a los hijos pequeños que no son de él, los cuida como si fueran suyos, mientras que descuida al propio, pues el hombre insiste en que no tiene ni un peso.  

MAYOR RAÚL CASTAÑEDA ES GUSTAVO ANGARITA Es un hombre de aproximadamente 50 años, jefe de área Científica y criminalística. Es el jefe del laboratorio y se dedica a todas las tareas que involucran investigación genética, balística, grafología, química y dactiloscopia. Es un ambicioso político y conspirador, razón por la que vive complicándole el trabajo a Julia y luego a la División Especial. Es un hombre machista y divorciado con un pasado que siempre evade. Pero según se rumora, su esposa se aburrió de él y se voló con su hermano, cosa que lo destrozó.