El “Hospital de especialidades médicas” es uno de los centros de salud más concurridos y ocupados del país debido a la cantidad de urgencias que atienden. Gonzalo Olmedo, recién nombrado director del instituto, recluta a los médicos más competentes y experimentados en cada rama de la medicina por lo que allí se atienden los casos que no pueden ser diagnosticados o tratados por los demás hospitales. Allí trabaja un equipo de especialistas apasionados por su trabajo, atendiendo los casos más complejos y bajo condiciones que no necesariamente son ideales. Es así́ como entre las urgencias de vida o muerte y los diagnósticos que parecen imposibles de dictaminar, poco a poco, se va conociendo la vida de estos médicos que pueden curar lo que parece imposible, pero no pueden sanar las heridas que les impiden amar y tener una vida plena. La historia comienza cuando durante una gran emergencia, el anterior director del Instituto niega la admisión de un paciente. Esta decisión es el inicio de una serie de acontecimientos fatídicos, pues el paciente fallece y uno de sus familiares decide vengarse del director.

Ante la necesidad de suplir este cargo, el mejor candidato es el doctor Gonzalo Olmedo, un reconocido neurocirujano que ha dedicado su vida a brindar salud y tratamientos a la gente que lo necesita. El nombramiento no es del agrado del director Administrativo del instituto, pues él solía sacar ventaja personal a través de negocios turbios. En cuanto Gonzalo toma la Dirección, se destapan irregularidades de malos manejos que le hacen comprender que el Instituto está peor de lo que pensaba, por eso se propone trabajar arduamente, para implementar un proceso de atención exitoso. Lo anterior, desata un sinnúmero de historias y nombramientos de personas de confianza como el de la jefe de urgencias, quien no sabe que este nombramiento le traerá consecuencias fatídicas en su vida matrimonial y sentimental. Además de ella, el director confía en otros cirujanos con diferentes personalidades, pero igual de competitivos y con sentimientos nobles, algunos de personalidad dura, pero todos con un gran corazón. Juntos comienzan a trabajar en equipo, atendiendo los casos más complicados y bajo condiciones que no necesariamente son ideales. Todos están comprometidos con su profesión y ayudarán al director en su nuevo rol, aunque a veces deban sacrificar su vida personal. No se pierda Médicos, línea de amor, una producción de Televisa, de lunes a viernes a las 11:00 p.m. después de Nuevo rico, nuevo pobre por Caracol Televisión y descubra el amor y la pasión que ellos sienten por su profesión.

PERSONAJES PRINCIPALES

JOSÉ ELÍAS MORENO ES GONZALO OLMEDO Es un médico cirujano experimentado, de gran trayectoria y comprometido con su profesión. Tiene una subespecialidad en neurocirugía y una maestría en administración de hospitales.Es un hombre atractivo, sobre todo por su porte y su gran personalidad. De muy joven se casó con Aurora, una mujer que conoció cuando él terminaba su residencia. Juntos tuvieron un hijo, Felipe, pero desde que él nació, tuvo una gran carga de trabajo y no pudo estar cerca de ellos. Aurora, termina la relación y al poco tiempo se vuelve a casar con otro hombre, a quien Felipe realmente ve como su padre.

 LIVIA BRITO ES REGINA VILLASEÑOR Médico con especialidad en urgencias, que se caracteriza por ser trabajadora, brillante, segura de sí y con gran experiencia.Es una mujer entregada a su trabajo, pues es su pasión. Es rápida para diagnosticar y muy hábil para atender situaciones de crisis, lo que la hace muy buena en el área de urgencias.Es empática con sus pacientes y nunca se cansa de luchar por salvar la vida de alguien. Creía que su vida sentimental era perfecta, hasta que descubre el engaño de su esposo, por lo que le costará mucho trabajo volverse a enamorar.

 DANIEL ARENAS ES DAVID PAREDES Médico cirujano y trabajador incansable. Es un hombre rebelde y muy arriesgado, pero con gran experiencia en el quirófano. Se caracteriza por el compromiso con cada paciente que llega a su mesa de operaciones y no se da por vencido hasta resolver el problema de cada uno de ellos.Es el menos apegado a los protocolos, pero siempre responsable. Ha tenido varias relaciones, las cuales no suelen terminar bien, pues para él, primero están sus pacientes. Cuando conoce a Regina, se siente inmediatamente atraído.

RODOLFO SALAS ES ARTURO MOLINAMédico cirujano, responsable y muy preparado. Siempre dispuesto a apoyar a quien lo necesite. Tiene un gran corazón y siempre se preocupa por sus pacientes.Es empático, honesto y le dedica tiempo y atención a cada uno de ellos. Sigue soltero, pues en su vida ha tenido varias relaciones que no han derivado en algo más serio, pues sus parejas siguen el patrón de tener conflictos graves y él siempre siente la necesidad de rescatarlas. Sin embargo, cuando conoce a Regina siente que ha encontrado a la mujer ideal.

GRETTELL VALDEZ ES ANA CABALLERO Ana es una mujer muy atractiva, perfeccionista, fría, un tanto amargada y muy exigente. Es médico general y es la encargada de todo el departamento de Consulta externa. Es práctica al momento de recibir a los pacientes, tiene un ojo clínico para distinguir los casos graves y los que necesitan un tratamiento prolongado. Es muy buena y capacitada, pero además de ser distante con sus pacientes, jamás se conmueve o involucra porque sabe que el trabajo en Consulta externa es un ciclo que parece que nunca va a terminar, por lo que trata de optimizar su tiempo.

CARLOS DE LA MOTA ES LUIS GALVÁN  Es cardiólogo, reconocido por ser una eminencia en su especialidad, un hombre responsable y decidido que tiene una vida personal estable, pues su matrimonio con Susana está en su mejor momento luego de superar una fuerte crisis, debido a lo demandante de su trabajo.Ellos ahora están más unidos que nunca y su orgullo es Gabriel, su hijo de 12 años.   

FEDERICO AYOS ES RAFAEL CALDERÓN Rafael es médico anestesiólogo, el mejor en el quirófano. Es un hombre encantador, simpático y buen amigo. Es atractivo y tiene carísima, lo que resulta irresistible para las mujeres. Es un mujeriego sin remedio, incapaz de comprometerse en una relación, pues la única vez que lo hizo, sufrió el mayor engaño de su vida. A partir de ahí, decidió que nunca volvería a sufrir por cuestiones sentimentales, pero cuando conoce a Cinthia, poco a poco, se convence de que puede volver a enamorarse.

 ISABEL BURR ES CINTHIA GUERRERO Médico residente que está haciendo su especialidad en Ortopedia. Es una mujer fuerte, decidida y profesional que aparenta ser dura, pero en realidad tiene un gran corazón, sobre todo con los pacientes, con quienes siempre se compromete. Para ella las relaciones de pareja no son importantes, disfruta su vida y salir con diferentes hombres, pues no está interesada en una relación estable. Viene de una familia conservadora de Guadalajara; ella se rebeló y decidió seguir su pasión por la medicina, desde entonces su familia le dio la espalda.