Llega a Caracol Televisión El Dragón, la serie dramática escrita por Esther Feldman, grabada en escenarios entre Japón y México, con la idea original de Arturo Pérez-Reverte y que cuenta la historia de Miguel Garza, un joven que se crio en Japón y que hace parte de una familia de traficantes de drogas. Él siempre ha estado alejado del negocio, hasta que 20 años después de vivir una vida ideal en este país, al lado de su esposa Asya, llega el momento en el que tiene que regresar a México, por petición de su abuelo Lamberto Garza quien por las constantes amenazas que recibe junto a su familia, le pide a Miguel que regrese para hacerse cargo del negocio familiar, pues sus enemigos le han dado tres días para cambiar de líder. Sumado a esto, Lamberto sufre de alzhairmer, una enfermedad que le impide enfrentarse solo a los carteles. De esta manera, Miguel tendrá que tomar las riendas del negocio y así proteger a la familia que vive en constante peligro.  

Miguel es una persona honorable, experto en artes marciales y especialista en finanzas, que lo único que quiere es transformar este dinero mal habido, en dinero lícito. Asya, su esposa, toma la decisión de quitarse la vida al descubrir que tiene una enfermedad terminal, esto hará que él viva un terrible duelo y acelere su regreso, pero todo cambiará cuando en México conozca a Adela, una mujer alegre, con luz y vida, que trabaja como chofer en una empresa de transportes que no se deja ni intimidar, ni deslumbrar fácilmente, y que sabe lo que quiere. Ella se convertirá en su única mujer después de Asya. Miguel tendrá que implementar todos sus conocimientos tanto, físicos como mentales, para sacar adelante el negocio familiar, enfrentar a sus enemigos y proteger a los que ama. Todo pareciera indicar que él está encaminado hacia la cima del mundo, sin embargo, será la ambición su peor vicio en medio de todas sus virtudes.   A partir de este martes 13 de julio no se pierda El Dragón, de lunes a viernes a las 11:00 p. m. por Caracol Televisión una producción protagonizada por Sebastian Rulli y Renata Notni, con las actuaciones antagónicas de Roberto Mateos e Irina Baeva. Un encuentro de dos mundos, el mexicano y el japonés, completamente diferentes, pero que tiene en común: El Narcotráfico.

PERSONAJES PRINCIPALES

SEBASTIÁN RULLI ES MIGUEL GARZA Es un hombre de 32 años, apuesto, culto e inteligente que se caracteriza por mantener un perfil bajo. Es experto en operaciones bursátiles y financieras. Hace ejercicio de disciplina física y mental, especializado en aikido y técnicas japonesas. Tiene una gran percepción para interpretar el lenguaje corporal de las personas y es capaz de soporta el dolor en su grado máximo. Su vida cambiará cuando, después de vivir muchos años en Japón, regresa a México para hacerse cargo de los negocios familiares.  

RENATA NOTNI ES ADELA CRUZ Es una mujer bella, sencilla, divertida y trabajadora, amante de la lectura y que posee una habilidad impresionante para conducir, le apasionan los coches y la adrenalina, razón que la lleva a convertirse en una chófer de taxi, tan atrevida y desbocada que logra conquistar al Dragón con sus piruetas en el tráfico.   Es tan buena corredora de autos que pudo ganarle a los pilotos más experimentados en una pista de carreras. Ella se convertirá en el segundo amor de Miguel Garza.  

CASSANDRA SÁNCHEZ ES FRANCISCA “CHISCA” GARZA   Es la hermana de Miguel y Jorge, una joven arrogante y autodestructiva que siempre se ha caracterizado por su rebeldía y por sus vicios. Es adicta a la cocaína, al alcohol y, por si fuera poco, es cleptómana. “Chisca” es una mujer que pierde el control fácilmente, destruye muchas cosas a su alrededor debido a su gran ego y a los demonios que han estado presentes en su vida.

CYNTHIA KLITBO ES DORA PERDOMO Dora Perdomo es la segunda esposa de Lamberto Garza, es fiel y noble, con una personalidad fuerte y conserva un físico bastante atractivo y sensual a sus 65 años. Desde niña tuvo que abrirse paso en la vida y enfrentar al mundo, la calle le enseñó a ser fuerte luchadora y valiente. A pesar de haber tenido muchos hombres solo se enamoró de Lamberto, amor que la sostendrá más allá de la muerte de él, así como su lealtad con las promesas que le hizo. Ella está dispuesta a defender todo lo que ama con uñas y dientes y jamás se acobarda ante nada.  

JOSÉ ELÍAS MORENO ES LAMBERTO GARZA   Es un hombre de carácter duro y de firmes convicciones, es el jefe de la familia Garza y del cartel del Salado. No vacila cuando debe dar una orden; es sagaz, valiente y luchador, premia la lealtad y es implacable frente a la traición. Ama y confía ciegamente en Dora, su segunda mujer. Él sabe que su vida está llegando a su final pues tiene alzheimer en etapa inicial e insuficiencia cardíaca, esto lo motiva a llamar a su nieto Miguel para que maneje sus negocios.  

IRINA BAEVA ES JIMENA ORTÍZ Jimena es una especialista en ingeniería financiera, que sabe lo que su belleza genera en los hombres.  Trabaja para Miguel, con quien tiene una relación que no prospera debido a que él se enamora de Adela. Es una persona oscura, orgullosa, por momentos soberbia pero brillante en su profesión. Le gusta el dinero y el poder, y para conseguirlo no se detiene ante nada. Es egoísta y ambiciosa, pero al mismo tiempo eficiente y confiable.  

JUAN PABLO GIL ES JORGE GARZA Jorge es el menor de los hermanos Garza. Quedó traumatizado tras el asesinato de sus padres y hoy le cuesta relacionarse con la gente. Tiene una gran habilidad para la electrónica y la robótica. Oscuros acontecimientos de su vida desatan en él una serie de crisis emocionales que terminan en pesadillas y pensamientos retorcidos. Es de apariencia débil y callada, pero Jorge tiene carácter y cuando se enoja, defiende a los suyos como un verdadero capo de la mafia.