St. Even, debutó en las pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2022 con una propuesta de moda consciente que parte del amor propio y exalta la imperiosa necesidad de reconciliarnos con el entorno y ser recíprocos con la madre tierra que nos que provee de manera generosa recursos como el agua, el oxígeno, el sol y la tierra, que son fuente y alimento de vida.
Se trata de un homenaje ancestral a nuestras raíces, inspirado en los colores de la naturaleza: verdes cálidos, en paletas cortas, que evocan la abundancia de las reservas y paraísos tropicales; azules nocturnos que evocan la profundidad del océano; acentos vibrantes y grafías con inspiración botánica, tributo a las más de 50 mil especies de flores colombianas; y el blanco que simboliza la riqueza del agua y el aire para proveer vitalidad.
Playa e íntimo son los dos universos que convergen en la pasarela Terra, donde se conjugan siluetas versátiles y fluidas en gasas y chifones, en colores románticos y nostálgicos y con acentos de negro y dorado; siluetas estructuradas que brindan versatilidad y movimiento, prendas que sirven para caminar, montar en bicicleta o cualquier tipo de actividad que requiera mayor seguridad, soporte y control; y por último, un grupo de prendas más sofisticadas y glamurosas que se pueden llevar a otros escenarios y encuentros sociales.
Para el cierre de la pasarela un set de prendas románticas en bases de lycra que eliminan el uso de elásticos y se constituyen en una segunda piel, otorgando el toque tecnológico, de confort y modelación, y conservando el fit característico de St. Even. Las texturas de Terra están presentes y materializadas en trabajos manuales, desarrollados por artesanas y artesanos de los Santanderes, Bogotá y Medellín, y que amalgaman con una línea de accesorios, creados exclusivamente para este lanzamiento y cuya colección estará a la venta a partir del mes de septiembre.
Por una producción más limpia En sintonía con el propósito de la feria, St. Even despliega el camino iniciado desde hace varios años con miras a impulsar procesos de producción más limpios que le permitieran compensar el impacto que genera la industria sobre el medio ambiente. La Empresa ha incorporado tecnologías y se ha rodeado de proveedores de insumos y materias primas con certificaciones internacionales que demuestran una química limpia, lo que le permite estar por encima de competidores en materia de prácticas sostenibles.
De esta manera, el 35% de las prendas St. Even, incluida la colección en pasarela, están elaborados con polyester reciclado, producto del procesamiento de botellas PET. Para los procesos de estampación usa técnicas que generan un ahorro del 99% en el uso del agua y tintas que están un 80% por debajo del impacto ocasionado anteriormente.
“Nuestro compromiso con la generación de bienestar trasciende el ámbito personal y se convierte en un propósito superior encaminado a lograr procesos de producción cada vez más limpios, que disminuyan gradualmente el impacto sobre el medio ambiente; esta apuesta representa unos costos que se traducen entre un 18% y 25% más en el valor final de las prendas, costos que algunos consumidores aún no entienden pero que nos diferencian de quienes siguen trabajando con insumos y materias primas tradicionales”, explica Edisson Carmona, Director de Mercadeo