La marca que estará presente en el próximo Bogotá Fashion Week, Sara y Flora nace en Colombia, se caracteriza porque busca llevar un mensaje a través de sus joyas, con procesos completamente artesanales, trabajando con joyeros tradicionales de la región crea piezas modernas utilizando bronce y plata reciclada de instrumentos y materiales restantes de colecciones anteriores. 

Para cada colección Sara Delgado Gil, fundadora y directora creativa de la marca se inspira en la naturaleza, y a todo lo que nos rodea cuando se mira con atención, donde todas las piezas trasmiten el mensaje que la naturaleza nos quiere dar.

“Nos inspira mostrar quiénes somos, lo que nos gusta, dejar una huella. En un mundo que cambia y evoluciona a gran velocidad, queremos que quien usa nuestras piezas sea inolvidable.” Sara Delgado Gil, Fundadora y directora creativa de Sara & Flora 

La propuesta de creaciones de la marca va dirigidas a personas con un estilo contemporáneo, gusto por el arte, la cultura y que estan conectadas con el medio ambiente, sin importar su origen puesto que Sara & Flora es una marca diseñada para todas las personas.

En su nueva colección ciclos, la marca toca un tema muy relevante, la salud mental, demostrando en sus piezas la magia de reconocer los ciclos del cuerpo y alma, fomentando el apoyo mutuo, descubriendo el poder interior de cada mujer. 

“Sara y Flora es una propuesta de joyería que representa a todas las mujeres, en constante evolución, que buscan tener una vida plena y feliz, mirando su interior conectado con su Flora y finalmente, florecer” agrega Sara Delgado Gil, Fundadora y directora creativa de Sara & Flora 

Para continuar su visibilidad a la marca estará presente en el BFW con su colección fall- winter, que se presentará exclusivamente en este evento y está inspirada en el Frailejón  y la flor insignia de la marca creando una serie de joyas hibridas que no encajan en estereotipos, mezclando colores vibrantes y brillo todas elaboradas artesanalmente por comunidades de joyeros tradicionales en Bucaramanga, Colombia.

En la actualidad la marca tiene una fuerte comunicación y comercialización mediante sus redes sociales y página web sarayflora.com