En un colegio católico, surge la sospecha de que uno de sus profesores, el Padre Felipe, (Rodrigo Candamil) sostiene una relación “algo rara” con uno de sus alumnos. Pese a no tener ninguna prueba decisiva, la rectora del colegio, una monja viuda amargada e intransigente, conocida como La Madre Eloísa (Coraima Torres) se enfrenta a un dilema entre la certeza
Un elenco de lujo, Coraima Torres, Rodrigo Candamil, Indhira Serrano y Camila Valenzuela son los encargados de darle vida a esta historia bajo la dirección de Kepa Amuchastegui, que regresa a las tablas con experiencia y sabiduría renovadas, con lo que se cataloga su mejor dirección teatral.
“Duda” es un espacio abierto y sin restricciones del que el público saldrá ávido de respuestas y lleno de dudas.
No hay duda: Esta obra seguramente será un éxito y una visita obligada para cualquier amante del teatro
El director:
Hijo de inmigrantes vascos, Kepa Amuchastegui estudié arquitectura. Entró al grupo de teatro de la universidad de Los Andes y luego fue su director. Estuvo en París aprendiendo actuación. Volvió al país a finales de 1968 y fundó el teatro La Mama. Trabajó en la Royal Shakespeare Company en Londres y volvió en 1971. Entró a la televisión como actor en La pezuña del diablo en 1983, fecha desde la cual ha desarrollado una amplia carrera artística, que incluye, desde la dirección teatral, títulos como Esperando a Godot, Rosencrantz y Guildenstern están muertos, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, entre otras.
Amuchastegui se ha desempeñado como director de televisión en El Fiscal, Pobre Pablo, La Casa de las dos palmas, entre muchas otras piezas de enorme éxito y renombre.
Siguiendo con la celebración de los 40 años del Teatro Nacional, la fundación nos presenta esta producción teatral realizada con todo el magnetismo que una pieza como Duda lo exige, un inquietante y poderoso drama que nos hará dudar a todos los espectadores.