A pocas semanas de haber sido presentado oficialmente durante el Consumer Electronics Show 2022 (CES) en Las Vegas (Estados Unidos), Samsung Colombia lanza The Freestyle en el país. Este proyector portable, con características de Smart TV, llega en una fase de preventa a partir del 23 de febrero.

Con The Freestyle los usuarios podrán vivir experiencias de entretenimiento único al poder disfrutar de su contenido visual en grande sin importar el lugar en el que se encuentren, dentro o fuera de casa. Por lo que los planes en familia, con amigos o solo ya no estarán atados a un único espacio en casa.

¿Qué es The Freestyle?

The Freestyle no es un proyector tradicional. Es un dispositivo que ofrece funciones de calibración y enfoque automática, que autoajusta su imagen y tamaño a cualquier superficie y en cualquier ángulo, con una imagen perfectamente proporcional y con hasta 100 pulgadas de tamaño.

Diseño ligero y tamaño portable

Este proyector portable cuenta con un diseño que permite que se ajuste en un ángulo dinámico de 180° gracias a su rotación y con un tamaño de imagen desde 30” hasta 100”, dependiendo de la distancia de proyección, en una resolución Full HD, con colores vivos y compatibilidad con HDR (Alto Rango Dinámico).

De esta manera, el entretenimiento podrá ser llevado a cualquier lugar de manera fácil y práctica, pues The Freestyle no requiere de una instalación complicada. Gracias a su diseño portátil y liviano, de alrededor de 800 gramos, se convierte en el dispositivo de entretenimiento ideal para cambiarlo de lugar entre habitaciones dentro de casa o para llevarlo al exterior, pues se puede conectar a una batería externa con el cable USB-C incluido para su uso en exteriores.

Enfoque automático

The Freestyle cuenta con la función de enfoque automático que genera una imagen nítida en cualquier superficie (pared, un techo, telón o muro, entre otros). Su calibración automática muestra una pantalla de 16:9 sin distorsión. Así, el proyector enfoca automáticamente para garantizar una pantalla clara y mantiene ese nivel para evitar desenfoques durante la visualización. De esta forma, puede ofrecer una pantalla para ver contenido desde todo tipo de posiciones diferentes.

Además, a través de la función Auto Keystone es posible ajustar de manera automática la imagen en una pantalla recta y rectangular; el Auto Focus enfoca automáticamente y en segundos el contenido está listo para ver, y el Auto Leveling nivela la proyección en cualquier superficie. 

Para que el contenido que se proyecte siempre sea perfecto, The Freestyle permite reducir la escala hasta un 50% o mover la imagen en las cuatro direcciones para encontrar la posición perfecta; mientras que en caso de que no se tenga una superficie blanca, Smart Calibration optimiza el contenido en función del color de la pared para mejorar la experiencia de visualización.

Sonido Premium 360º

The Freestyle incluye un woofer pasivo doble que facilita unos graves limpios y profundos sin distorsión, y una salida de audio de 360 grados para un sonido de calidad cinematográfica. También funciona como un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales que se puedan proyectar en la pared, el suelo y en cualquier otro lugar.

Experiencia de Smart TV

The Freestyle ofrece las funciones de Smart TV de los Smart TVs de Samsung, con servicios de streaming integrados y funciones de duplicación y transmisión compatibles con dispositivos móviles Android, así como iOS. De igual manera, cuenta con el asistente de voz de Samsung Bixby para controlar el dispositivo con sencillos comandos de voz. 

Tanto la visualización como el entretenimiento se complementa con el modo ambiente, que brinda un efecto de iluminación ambiental, para transformar cualquier espacio con patrones brillantes y coloridos, paisajes o con fotografías personalizadas.  

Preventa local

The Premiere ya se encuentra disponible en preventa a través de shop.samsung.com.co y los principales retailers nacionales a un precio de $3.499.900. Quienes adquieran el producto en esta fase recibirán con su The Freestyle un estuche exclusivo que viene en dos colores blanco y negro para que el usuario escoja el que más le guste, un accesorio diseñado por la marca colombiana Parchita para poder llevar la diversión a cualquier lugar.