Generación tras generación, el PEUGEOT Partner se ha convertido en el gran referente del mercado de vehículos comerciales, donde es sinónimo de socio robusto y fiable.

• El concepto del PEUGEOT Partner es revolucionario en su segmento: en vez de diseñar un vehículo comercial al uso, los estilistas e ingenieros de Peugeot han creado un turismo pensando en las necesidades de robustez, volumen de carga y prestaciones de los profesionales de sectores muy diversos. Esta filosofía se refleja en cuestiones como el equipamiento de confort o las funciones de ayuda a la conducción, al nivel de una berlina o un SUV del segmento C.

PEUGEOT Partner es un nombre sinónimo de herramienta de confianza, sólida, fiable… el mejor compañero para miles de profesionales y empresas de sectores y especialidades muy diversos. PEUGEOT contempla su vehículo comercial más emblemático, fabricado en Vigo, incorporando la calidad, la tecnología y el confort de su gama de turismos.

Los diseñadores e ingenieros del Centro de Estilo PEUGEOT trabajaron en la actual generación del PEUGEOT Partner pensando en un turismo con una vocación y unas prestaciones específicas, con las necesidades muy diversas de autónomos, pymes y grandes flotas como aspecto prioritario. Esta novedosa forma de abordar el concepto de un vehículo comercial se manifiesta en un nuevo concepto de gama y en el alto nivel del equipamiento, similar al que ofrecen las berlinas y SUV del segmento C.

Además de los niveles de acabado habituales, los distintos tipos de carrocería, las longitudes Standard y Long o las alternativas de volúmenes (entre 3,9 m3 y 4,4 m3) y carga útil (entre 600 Kg y 1.000 Kg) disponibles, el Nuevo Peugeot Partner ofrece versiones «listas para usar», pensadas para ciertos usos concretos.

El habitáculo del Nuevo Peugeot Partner sorprende por su alto standing, hasta ahora reservado a los turismos. Por primera vez en un vehículo comercial, incorpora el Peugeot i-Cockpit®, que conjuga confort y seguridad gracias a su volante compacto, su instrumentación elevada, y su pantalla táctil capacitiva de 8″.

La conectividad está asegurada por una gran pantalla táctil en color de 8″. Situado al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y Bluetooth. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link®, Apple Carplay™ y Android Auto™.

El Surround Rear Vision se estrena en este modelo. Reproduce las vistas del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El Peugeot Partner también dispone de indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Además, una alerta visual aparece en el salpicadero

Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, el PEUGEOT Partner está, según versiones, a un nivel similar al de un SUV como el Nuevo PEUGEOT 3008. Incorpora innovaciones como el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), que corrige la trayectoria en caso de falta de atención del conductor, el Active Safety Brake, que entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión o el control de estabilidad del remolque, el estabiliza el remolque para amortiguar las oscilaciones o ralentizar el vehículo, si es necesario.

La gama del PEUGEOT Partner también cuenta con una versión “cero emisiones”, el PEUGEOT e-Partner. Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día y que permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo, sin renunciar al confort, el espacio interior y la versatilidad que caracterizan a este modelo. Su volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión Standard) es exactamente el mismo que en las versiones térmicas, mientras que su carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.