El cantautor y productor colombiano Benú nos presenta su nuevo sencillo titulado “Doncella”, un tema en el que mezcló varios sonidos y géneros musicales como: urbano, dance hall, jazz y blues, entre otros, haciendo de este un single muy particular con el que sigue posicionándose con un estilo propio e innovador.

Doncella es el cuarto sencillo que lanza Benú, y en este nos muestra todas sus facetas, ya que fue el autor, compositor y productor. El tema narra la historia de una mujer que es peligrosa ante los ojos de un hombre, una mujer que logra enamorar a cualquiera a primera vista, pero ella, no se siente completa con eso.  Este tema nació en TikTok y se lanzó por pedido de sus fans.

El video clip fue rodado en Los Ángeles California bajo la dirección de Alberto González y la productora Mokana, para la grabación de Doncella se utilizaron más de 5 locaciones diferentes, de todo tipo, entre ellas el puente característico de la película de Batman “el Caballero de la noche”.

Benú se perfila como el nuevo artista del género urbano con mayor proyección; muestra de esto es su nominación como “Artista Revelación del año” en los premios “Latino Music Awards 2021”. Con tan solo 21 años este bogotano-barranquillero, compositor, interprete y productor ha entrado en la escena musical con un estilo propio, disruptivo y muy particular, le gusta experimentar y probar con sonidos diferentes, sonidos que lo inspiran, desde el ladrido de un perro o los gritos de un niño, hasta los sonidos del género urbano, dance hall o electrónica.

Benú registra un gran crecimiento en sus redes sociales a medida que ha lanzado cada uno de sus sencillos, el primer tema Egoísta, en el cual mostró el sonido de su propio corazón y lo mezcló con instrumentos y otros sonidos urbanos, fue todo un experimento musical. Cúrame, canción creada con la supervisión y producción de ICON y “El Rolo”, entró en el TOP 10 de los listados nacionales de radio y hoy cuenta con más de 2M de views en YouTube.

Por su parte Fruta Prohibidasu tercer sencillo, el remake de uno de los grandes hits de los 2.000; junto a Dragón Rojo y Robert Taylor como productor, se clasifica entre las canciones más sonadas en radio en el 2021, y ya cuenta con más de 3M de views.

Ahora Benú nos presenta Doncella con el que promete seguir explorando sonidos y seguir creando su sonido propio y llamando la atención de la industria musical.