Moda para la playa y la piscina con un propósito, eso es “Purpose”, la más reciente colección de trajes de baño y accesorios de Inanna Swimwear, marca colombiana que cada día se consolida más como la favorita de las mujeres de todas las tallas que quieren lucir hermosas durante sus días de vacaciones.

Inanna Swimwear, es la creación de tres jóvenes emprendedores, dos mujeres y un hombre, que hace 6 años decidieron acabar con la frustración que una de las socias sentía cada vez que iba a buscar un vestido de baño. “Era horrible ir a comprar trajes de baño en cualquier tienda colombiana, porque nunca había de los lindos en mi talla, y los que sí me quedaban eran los típicos de faldita que usaban las señoras grandes en los años 80’s”, recuerda Stephany Gregory, cocreadora y gerente de la marca.

Si bien la idea de crear la marca comenzó hace 6 años, consolidarla y empezar a trabajar en lo que realmente queríamos no fue inmediato, pero la participación en eventos comerciales y la presencia en redes sociales poco a poco les fue mostrando el camino. “Cuando iniciamos pensamos en solo hacer tallas grandes, pero paramos y dijimos tenemos que ser coherentes con nuestro discurso inicial de la inclusión, así que empezamos a trabajar en toda la escala de tallas, para poder así ofrecer trajes de baño iguales para las mujeres sin importar la talla. Esa es nuestra filosofía de negocio”, agregó Gregory, gerente de la marca.

Uno de los mayores pilares de la marca es la moldería que han ido desarrollado, a partir de la información que año tras año van acumulando con sus clientas, y que se va actualizando a medida que crece la base de datos. Esto con la intención de lograr que los vestidos de baño se acomplen mucho más al cuerpo de las usuarias que los buscan.

Cada prenda fue creada en tela elaborada con 81% de poliéster reciclado, se estima que se usaron 10 botellas de plástico PET para cada enterizo, tacto de segunda piel, de excelente elongación y recuperación, alto ajuste al cuerpo tanto seco como al contacto con el agua. Las telas tienen estampados propios de la marca, que fueron ilustrados digitalmente e impresos en tintas ecoamigables, con 0% de consumo de agua en su proceso. “Usamos tecnología Powernet, lo que garantiza gran resistencia y capacidad de moldeo. Esta tela a diferencia de otros tejidos permite que la piel respire, evitando la transpiración excesiva”, agregó Adriana Chaves, directora creativa de Inanna Swimwear.

Está dividida en tres cápsulas, donde cada una tiene un estampado protagonista, ellos reflejan la historia de vida de mujeres diferentes a través de ilustraciones lineales sobre bases de colores vibrantes con efectos hechos a mano”, añadió la diseñadora de la marca.