Impulsando aún más su exigencia de reducir drásticamente las emisiones locales de sus vehículos, PEUGEOT se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer producción en serie, a partir de 2021, en el segmento de las furgonetas utilitarias compactas, además de sus modelos eléctricos de combustión y batería. Una versión eléctrica impulsada por una pila de combustible de hidrógeno.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se ha convertido, por tanto, en el último símbolo de la estrategia «Extended power of choice» de la marca, que ofrece a cada cliente la posibilidad de elegir entre una amplia gama de motores, el que mejor se adapte a su uso.  

La versión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno es testimonio del rápido despliegue de la oferta electrificada de la gama Peugeot EXPERT. Después de la presentación en 2020 del modelo e-EXPERT a batería, que fue votada como Furgoneta Internacional del Año a principios de 2021 y es el sexto vehículo PEUGEOT en ganar este prestigioso premio desde 1992.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen incluye un nuevo sistema «eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media», innovador y específico de STELLANTIS, compuesto por:

• Una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para conducir el vehículo gracias al hidrógeno a bordo del depósito.

• Una batería recargable de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 10,5 kWh que se puede recargar desde la red eléctrica y que también alimenta el motor eléctrico durante determinadas fases de conducción.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen destaca por:

• Su capacidad para cubrir todas las distancias sin emisiones locales de CO2.

• Su capacidad para llenarse de hidrógeno en 3 minutos para un alcance de más de 400 km en el ciclo de homologación WLTP (actualmente en proceso de aprobación).

• Una toma de carga para la batería de alto voltaje.

• 2 longitudes disponibles (Standard y Long) con las mismas características de volumen de carga que las versiones diésel y eléctrica de batería.

• Hasta 6,1 m³ de volumen de carga

• Hasta 1100 kg de carga útil,

• Capacidad de remolque de hasta 1000 kg.

Con una fuerte personalidad, un acceso silencioso al centro de las ciudades, sin emisiones de CO2 y sin compromisos en términos de rendimiento útil, el nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es una oferta de movilidad adicional. Responder a las expectativas y necesidades de clientes profesionales así como de numerosas comunidades urbanas preocupadas por preservar la calidad de vida de sus habitantes.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se ofrecerá primero a nuestros clientes profesionales (venta directa), en Francia y Alemania, a partir de finales de 2021. Se producirá en Francia, en Valenciennes, y luego se transformará en el centro de competencia Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno en Alemania, en Rüsselsheim.