HISTORY estrena la segunda temporada de INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER,  el domingo 23 de mayo a las 9 de la noche   la serie de no ficción comandada por William Shatner que presenta y explora los misterios más inexplicables de la humanidad que aún no tienen respuesta.

Esta serie de los productores de las exitosas “Alienígenas Ancestrales” y “La Maldición de la Isla” conducida por Shatner tiene un formato de una hora y explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo. En esta segunda temporada, la leyenda de Star Trek y ganador del Emmy y Globo de Oro produce y presenta esta serie que aborda una gran cantidad de temas que tocarán misterios de OVNIs, oscuras profecías, extrañas momias, grandes escapes, increíbles monumentos y estructuras edificadas hace miles de años, desapariciones misteriosas, casos sin respuesta de robos y crímenes, y los secretos detrás de Atlantis, el continente perdido. Con la ayuda de los científicos más importantes, testimonios en primera persona y recreaciones dramáticas, Shatner buscará la verdad acerca de estos misteriosos eventos.

Nuestra serie trata sobre todos estos maravillosos e intangibles misterios que no parecen tener una respuesta, aunque en algunos casos logramos acerarnos a una respuesta”, explica Shatner, quien asegura ser un verdadero “curioso” de aquellos inexplicables misterios que lo “llenan de intriga”, y quien comparte un revelador momento en su vida que lo llevó a preguntarse acerca de la existencia de la humanidad y eventos que no tienen respuesta: “El momento dramático para mI fue cuando tenía 12 o 13 años, estando recostado mirando el cielo, mirando las estrellas por primera vez con toda su complejidad. Y al ver el cielo y toda su gloria, todo ese misterio, eso quedó conmigo. Más allá del misterio sobre el espacio, el misterio de mirar y decir: ‘No sé cómo es que esto fue posible’”.

Cada uno de sus episodios de una hora de duración, se sumerge profundamente en los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del planeta. Esta segunda temporada dará a conocer nuevas asombrosas y sorprendentes historias sobre lo inexplicable y brindará, de la mano de científicos de primer nivel, un análisis de los eventos más misteriosos que quedaron estampados en la historia como leyendas increíbles. Cada episodio de la serie que hicimos y los programas que vamos a hacer son cosas extraordinarias de las que no tenía idea y que la gente no tiene idea”, asegura Shatner. “La ciencia cambia constantemente y los científicos descubren nuevos hechos y principios que cambian todo. La ciencia está constantemente buscando por respuestas y el descubrir esas respuestas cambia la percepción que estaba allí previamente. Y eso revela nuevos y más profundos misterios que Inexplicable examinará”, concluye.

Prometheus Entertainment produce INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER para HISTORY. William Shatner es productor ejecutivo. La productora ejecutiva de HISTORY es Susan Leventhal.

La primera temporada de INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER está disponible en VOD de los principales operadores de tv paga de la región; y cada capítulo de esta segunda temporada se sumará a on demand al término de su estreno por la pantalla de History.  Cabe destacar además que el mismo sábado 22 de mayo, después de INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER, llega el esperado estreno de la producción original INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO para presentar fascinantes casos que ocurrieron aquí en Latinoamérica.

SINOPSIS EPISODIOS TEMPORADA 2

DOMINGO 23 DE MAYO

LA BÚSQUEDA DE ATLÁNTIS(THE SEARCH FOR ATLANTIS)

Según Platón, el continente perdido de Atlantis fue el hogar de una civilización avanzada destruida en una catástrofe. Durante siglos, los arqueólogos han intentado probar su existencia. ¿Podrá la nueva tecnología disponible ayudar a encontrar evidencia? ¿O este misterio permanecerá sin resolver? 

DOMINGO 30 DE MAYO 

MOMIAS MISTERIOSAS (MYSTERIOUS MUMMIES)

Desde las civilizaciones antiguas hasta los imperios del siglo veinte, la humanidad ha tenido siempre la inexplicable fascinación de preservar a sus muertos. ¿Es sólo por una cuestión sentimental que no nos permite dejarlos ir? ¿O se debe a que la muerte es en realidad un nuevo comienzo?

DOMINGO 6 DE JUNIO

INGENIERÍA EXTRAORDINARIA (EXTRAORDINARY ENGINEERING)

Durante siglos, la humanidad se ha visto obligada a construir estructuras notables que son mucho más que simples lugares de refugio o trabajo. ¿Qué nos hace querer crear edificios magníficos que sean más grandes y grandiosos que nosotros y que duren siglos? Ya sea Stonehenge, la catedral de Notre Dame o los rascacielos más altos del mundo, las extraordinarias obras de ingeniería son evidencia de un fuerte instinto dentro de nosotros que no comprendemos completamente. ¿Estamos intentando probar algo? ¿O quizás mostrar nuestro poder sobre la naturaleza? ¿O podría haber otra razón que es, por ahora … sin explicación?

DOMINGO 13 DE JUNIO

EL MISTERIO DE LAS PLAGAS (THE MYSTERIE OF PLAGUES)

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del letal Coronavirus se había convertido en una pandemia mundial. Examinaremos algunas de las plagas más devastadoras de la historia de la humanidad, así como los avances científicos para combatir estas enfermedades, incluido el desarrollo de la vacuna de Edward Jenner para la viruela en la década de 1790. La vacuna de Jenner fue uno de los primeros avances importantes en la medicina moderna y ayudó a poner fin a la actitud supersticiosa de la humanidad hacia la enfermedad. Pero en el futuro, ¿podríamos enfrentarnos a enfermedades diferentes a las que hemos experimentado en el pasado?