En junio por Europa Europa, llegan las aventuras de una pareja de policías muy diferentes, ella inglesa y él alemán, tratarán todo tipo de casos entre una comunidad de expatriados en la isla baleares. “The Mallorca Files” se estrena en Colombia este lunes 7 de junio a las 8:00 de la noche.

Esta dispareja dupla, conformada por la agente británica Miranda Blake (Elen Rhys) y del policía germano Max Winter (Julian Looman), llevan enfoques muy diferentes a la hora de trabajar en los casos que irán afrontando. Mientras la protagonista británica se toma muy en serio su carrera y la mayor parte de los sucesos que ocurren en su vida, el alemán es un policía extrovertido y poco convencional, riéndose un poco de la relación estereotípica entre el Reino Unido y Alemania. Así, la policía inglesa tiene un carácter más germánico, más serio y planificador, mientras el alemán es muy extrovertido y disfruta más la vida.

Esta serie de la BBC tuvo más de seis millones de espectadores de promedio en sus primeros diez episodios. Tal es el éxito, que viajeros ingleses visitan las llamativas localizaciones de Mallorca que ocurren en la serie, como las cuevas del Drac, los acantilados de Cabo Blanco, la Sierra de Tramontana o las áreas naturales del interior de la isla.