La empresa de belleza para el cuidado de manos y pies, Masglo, lanza su campaña de responsabilidad social “YO”, en el marco del lanzamiento de su esmalte “Toxica”, para concientizar a las mujeres acerca de la detección temprana de comportamientos tóxicos que han incrementado en tiempos de pandemia y que se relacionan con los más de 51 mil casos de violencia contra la mujer según el Instituto de Medicina Legal en Colombia.

Según, los directivos de la empresa: “En Masglo siempre nos hemos concentrado en crear campañas de responsabilidad social que apoyen e incentiven a las mujeres: manicuristas, amas de casa, mamás, emprendedoras, empresarias. Por eso en ocasiones anteriores hemos lanzado Red de Mujeres M y Línea Púrpura ambas campañas en contra de la violencia de género; y ahora llegamos con esta nueva campaña en medio del lanzamiento del esmalte “Tóxica”, con el fin de captar la atención a través de nuestros nombres y llevar un mensaje de amor propio y valor interno a todas las mujeres”.

La empresa estará liderando una campaña digital en redes sociales para promover la detección temprana de comportamientos tóxicos, a través de la psicóloga Paloma Carvajalino, vocera campaña YO de Masglo, Psicóloga Clínica, especialista en Trastornos Emocionales y del Estado de Ánimo, y Dependencia Emocional. 

Salir de una relación tóxica si es posible con la ayuda de un experto en comportamientos del estado del ánimo o siguiendo una serie de pautas y recomendaciones guiadas por un profesional. Según Paloma Carvajalino, vocera campaña YO de Masglo “cuando trabajamos en terapia con pacientes que están en relaciones tóxicas, lo primero es realizar un análisis de su historia personal para comprender de dónde viene ese despliegue de vínculos afectivos insanos que se repiten con todas las relaciones interpersonales; luego trabajamos sobre el desapego, la autoestima de la persona, la postura de límites, entre otros”.

A continuación, 10 pautas a seguir para mitigar comportamientos tóxicos: 

  1. Reconoce de manera honesta tu problema de dependencia emocional.
  2. Identifica las cosas que justificas en el amor y/o cariño pero que en realidad te perjudican.
  3. Aprende a decir no, a poner límites y a ser asertiva.
  4. Trabaja y refuerza tu autoestima.
  5. Relacionate con otros, nutre tu red de apoyo.
  6. Pasa tiempo contigo misma, aprender a soltar y a disfrutarlo.
  7. Reconoce y revisa tus creencias sobre el amor y la pareja.
  8. Evita las expectativas irreales y muy elevadas.
  9. Resístete a la tentación de volver. Nada ha cambiado.
  10. Haz de tu recuperación una prioridad en tu vida.

Es posible enfrentar un ambiente o relación tóxica en medio de una pandemia y el confinamiento que esta genera: “por eso, es evidente la necesidad de psico-educar a las personas en habilidades blandas como la comunicación asertiva, la gestión emocional, la empatía, el trabajo en equipo, entre otras; adicionalmente, desde casa se puede incentivar los espacios/momentos individuales, buscar momentos que realmente sean de disfrute familiar, definir los roles de cada uno, respetar la diferencia de pensamientos sin imposiciones, escuchar más activamente y comunicarnos más efectivamente”. Finaliza, Carvajalino.

FUENTE : COMUNICACIONES MASGLO