@Intermediocol

Tal y como lo habían anunciado algunas profecias apocalípticas, el gigantesco planeta Absintio estará pasando por la Tierra, evento que infunde el pánico dentro de sus habitantes pues se cree que será el fin del mundo. Luego de ciertas investigaciones, las respectivas autoridades confirman que el planeta pasará a una distancia segura de la Tierra y, por lo tanto, la humanidad se encuentra fuera de peligro. De hecho, se espera un despampanante espectáculo astronómico.

No obstante, la visita de Absintio no resultó ser tan benigna como se aseguró. Si bien el planeta no chocó de manera catastrófica con la Tierra, el gigante de color rojo convirtió a la gran mayoría de la población mundial en seres hambrientos y deseosos de carne humana, con ojos lechosos y sin capacidad de raciocinio; Absintió transformó a la gran mayoría de humanos en zombies.

La historia se desarrollará en la ciudad San José de los Campos (São José dos Campos), teniendo como protagonistas a Iván, profesional de TI y exmilitar, y a su esposa, Estela, analista de sistemas. El terrible día en que Absintio pasó por la tierra, Iván y Estela, junto a sus dos hijos, tuvieron que enfrentarse en pleno centro de la ciudad a la terrorífica transformación de los humanos, lo cual los dejó sin muchas herramientas para la supervivencia. De ahí en adelante, veremos cómo Iván y a su familia logran enfrentarse a los terribles devoradores de humanos, pasando por situaciones extremas y llenas de adrenalina.

Esta historía está llena de emoción y suspenso, al igual que la gran mayoría de películas, libros y series de televisión de temáticas terroríficas y de ciencia ficción. La novela mantendrá al lector atrapado dentro de la narración, pues el autor se encarga de hacer la historia dinámica y movida. Además, es una nueva propuesta sobre los zombies, pues en este caso no son los muertos quienes vuelven a la vida, sino que los humanos se transforman en estos horribles seres.

AUTOR RODRIGO DE OLIVERIA

Es especialista de TI y fanático de la ciencia ficción y los clásicos de terror, en especial del trabajo de George Romero. La idea de esta serie de libros surgió luego de tener una pesadilla tan real que, luego de despertar, empezó a escribir freneticamente hasta completar su primer libro. Nació en Sao Paulo y vive entre la capital y el Valle del Paraíba, junto a su esposa y sus dos hijos.