@intermedioCol

Biografía novelada de san Francisco de Asís, de quien el actual papa Francisco no solo tomó su nombre en su honor, sino que, como máximo jerarca de los católicos, se inspira en sus enseñanzas y actos para darle un nuevo rumbo a la Iglesia.

San Francisco les enseñó a los hombres que la perfección hay que buscarla en el servicio al prójimo; que en la perfecta alegría, aun en las contrariedades del mundo y los dolores del cuerpo y del alma, está la libertad; que el respeto a las creencias del otro es el camino hacia la paz. Enseñó a dialogar con la naturaleza y a tener hacia ella una actitud de respeto, agradecimiento y convivencia, y que el pobre no está aquí para redimir la culpa del género humano.

Autor : CARLOS BASTIDAS PADILLA

Escritor nariñense. Realizó estudios de Derecho en la Universidad de Nariño. Fue nombrado miembro de la Academia Nariñense de Historia en 1984 y se desempeña como docente de Literatura en la Universidad del Cauca. En el año 2004 recibió la meritoria Medalla del Centenario en el grado Gran Cruz por su destacada labor literaria y cultural. Algunas de sus obras publicadas son: Perfiles de Bomboná (1975), Premio Nacional de Historia, otorgado la Casa de Cultura de Nariño; Las raíces de la ira (1975), Premio Casa de las Américas de Cuba; El intrépido Simón; Hasta que el odio nos separe; El Guerrero y los Centauros (biografía del general Santander); La canción del haragán; Érase una vez el libro; Quetzalcóalt y otras leyendas de América.