@leofernandeznu
http://drleofernandez.com/
Surgen inquietudes para mejorar la sonrisa de las personas, pero por desconocimiento no se sabe cuál se adaptaría a nuestras necesidades.
El diseño de sonrisa es un procedimiento odontológico que involucra en algunos casos diferentes especialistas de acuerdo a la necesidad que se determine en la valoración inicial de los pacientes.
Puede ser un ejemplo claro la diferencia entre un diseño cerámico y uno en resina de alta estética y otros donde por ausencia de un diente podemos entrar primero a rehabilitar (coronas, implantes etc.) el diente y después continuar con el diseño.
Hay que tener en cuenta la importancia de realizar un buen diagnóstico para tener resultados efectivos y duraderos, además es necesario que el profesional le muestre primero el tratamiento siguiendo un orden para llegar a resultados óptimos y eficaces, es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia (brakets) previo siempre y cuando el profesional determine un apiñamiento en los dientes ,esto disminuye problemas futuros.
DISEÑO EN RESINAS DE ALTA ESTÉTICA
Es para mejorar la sonrisa, pero tiene una desventaja y es que no es tan fuerte y resistente como puede ser la cerámica, además que cambia de color muy fácil. Su tiempo de duración es entre tres a seis años máximo. Se deben realizar mantenimientos periódicos tiene algunas ventajas como ayudarnos a preservar el esmalte dental y evitar ser un poco agresivos con la estructura dentaria y ayuda a mejorar el autoestima de algunos pacientes ,preferiblemente en pacientes jóvenes.
DISEÑO CERÁMICO
No cambia de color, además es mucho más duradero, con un promedio de duración de diez a quince años. Presenta alta estética la cual nos permite un trabajo más elaborado y con mejor estratificación del color lo , nos mejora la apariencia y permite resultados más naturales, no se pigmenta por cual siempre permanecemos con el color inicial con el que fue elaborad por su dureza genera más tranquilidad y confianza al paciente ,desventaja el costo en el que se encuentra en el mercado actualmente y el desgaste que realizamos los profesionales para buscar un resultado más estético y no algo sobrepuesto como algunos diseños de sonrisa.
RECOMENDACIONES
En ambos procedimientos se deben realizar mantenimientos entre tres o cuatro meses, que es el mismo tiempo que se programa para todo tipo de limpieza oral y así evitar cálculos, placa bacteriana, y toda clase de infecciones como la gingivitis y problemas periodontales.
El cuidado es importante para que restauraciones como estas sean más duraderas y siempre conserven su apariencia original y así luzca espectacular su diseño de sonrisa.
Si desea realizarse una valoración o esta pensando en realizarse un diseño de sonrisa contáctenos a : www.drleofernandez.com , @leofernandeznu