Una Tusa es el desamor en su definición, pero compartir la tusa con una ex pareja es un acto de humor por excelencia. El arte de compartir la Tusa, la comedia teatral escrita,  actuada y dirigida por Diego Trujillo acompañado en escena por la actriz Jennifer Leibovici como su pareja de desamor, es la obra que abre temporada del auditorio OLD MUTUAL 2018. Véala Programada por T de Teatro  los viernes a las 8:00 p.m. y sábados a las 6:00 p.m. (Av 19 # 109 A – 30. Al norte de Bogotá.)

En una separación lo común es romper cobijas y no volver a ver a su pareja, por lo menos en su primera etapa, pero esta comedia nos muestra una nueva relación que pasa los límites de la ficción y lleva la relación de amor a una verdadera amistad.

El Arte de Compartir La Tusa es una comedia picante y reflexiva que cuenta la historia de un hombre mayor de 50 años y una mujer de 25 que se reúnen en una paradisíaca isla para vivir juntos la tusa de su propio rompimiento, algo así como cangrejear con el amor en el lugar donde un año atrás se encontraron para sellar su amor. Ellos aceptan tener una celebración de fin de año juntos para celebrar el fin de su relación y el comienzo de una nueva para los dos.

Con divertidas escenas y monólogos intercambiados, los personajes hablan entre sí, develando una muy entretenida historia de amor que se va convirtiendo en comedia romántica al ver su pasión, entusiasmo y contrastes existentes entre un hombre mayor neurótico, carnívoro y huraño que odia el calor y la playa, y una bella joven amante del mar, la vida hippie y vegetariana.

Ella está enamorada. El, ya no sabe que es el amor.

Esta breve temporada es una invitación a pasarla rico, riendo con las curiosidades de un hombre mayor de 50 y una joven de 25 con sus diferencias, gracias y desgracias de estar enamorados, pues al final ninguno se escapa de una gran tusa. Asumirla con humor o enojo es la gran diferencia.

Sobre “EL ARTE DE COMPARTIR LA TUSA”

El Arte De Compartir La Tusa es una divertida comedia que refleja las relaciones humanas y sus conflictos. El texto está lleno de ironía, humor negro, y provocación a la risa con situaciones en las que muchos pueden reconocerse fácilmente. ¿Quién no ha vivido un amor y su desamor? Pero cuántos han decidido pasar la tusa con su ex pareja? Esta comedia cuenta la historia de una pareja que se reúne en la paradisíaca isla donde un año atrás se encontraran para sellar su amor, esta vez será para celebrar el fin de año y también, sin que puedan preverlo, el fin de la relación. O mejor, el comienzo de una nueva, mucho más conveniente y provechosa para los dos.

El arte de compartir la tusa, cuenta la historia de una ruptura y la opción de un nuevo comienzo. Durante las horas previas a la noche de año nuevo, la relación de esta pareja comienza a resquebrajarse, hasta que todo explota cuando él le confiesa que no la ama. Estalla la crisis, el conflicto está planteado. Quedan solamente dos opciones: O cada uno empaca su maleta y vuelve por donde vino dejando abierta la herida, o él la convence de hacer acopio de sensatez y a pesar del dolor y el odio que sienta, se quede con él para celebrar, el fin de año, de un ciclo. El comienzo de uno nuevo. Tiene que convencerla de que es mucho más fácil sobrellevar “La Tusa” juntos. Que el camino recorrido hasta ahora, sienta las bases de una relación mucho más profunda.