El jueves 17 y el viernes 18 de marzo, el hotel Sofitel Legend Santa Clara se prepara para hacer un evento especial en cabeza de la Chef del restaurante El Jardín Laura Fonseca, quien junto con la chef cartagenera Chechi Restrepo, presentarán un menú a 4 manos que servirán en almuerzo y cena durante estos dos días.

Este evento más que un homenaje a las mujeres en su día Internacional también se convierte en un espacio que busca destacar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de las mujeres del equipo de cocina y de servicio, quienes están muy involucradas en el diseño y en la creación de esta experiencia gastronómica.

Dominique Oudin, Chef Ejecutivo del hotel Sofitel Legend Santa Clara señala: “estamos muy contentos de abrir este espacio gastronómico. Es un evento DE MUJERES PARA MUJERES.”.

En este sentido, cabe resaltar que las mujeres del equipo de cocina y de servicio en cabeza de la chef del restaurante El Jardín, Laura Fonseca y de la chef Chechi han creado un exquisito menú para compartir que destaca la esencia y la creatividad del equipo. “Nuestro evento quiere ir más allá de hacer algo general, queremos que nuestras mujeres del hotel sientan que aportan su grano de arena para que esta experiencia sea realmente algo diferente y muy especial”.

EL MENÚ

El menú para compartir y que se servirá los días 10 y 11 de marzo, tiene una mezcla especial de productos locales y ese toque internacional que ofrece el nuevo concepto del restaurante El Jardín con el aporte de las preparaciones árabes y costeñas que llegan de la mano de la chef María Cecilia.

Las opciones incluyen un primer momento con un Quibbe de pescado crudo con hierbas y cítricos, que se termina de preparar en la mesa, un Hummus con pan ciabatta, Quibbes tradicionales de carne, y Berenjenas y cebollas encurtidas.

Enseguida vienen otras opciones de plato fuerte como el Morrillo estofado con especias; Pescado asad con arroz de azafrán, hierbas de la huerta y frutos secos; Burrata sobre boronia y cruente de chicharon; Tabbouleh de frijoles de los Montes de María; Labneh casero; y vegetales encurtidos de la casa.

Para finalizar, no podía faltar el toque dulce del Chef pastelero John Moreno que para esta ocasión trae una selección de postres en los que se destaca Creme brulée de agua de rosa y azahar y azúcar de naranja; Turón de ajonjolí; Baklava de albaricoque y almendra; y Arroz de lychees y coco.

LAS CHEFS

Laura Fonseca la chef del restaurante El Jardín del hotel Sofitel Legend Santa Clara tiene una experiencia que adquirió en importantes restaurantes en Río de janeiro, Bogotá y Cartagena y la han llevado a ser creativa e innovadora en el diseño de platos y menús. Se formó en la academia Verde Oliva y en San Ignacio de Loyola, además de otros cursos y especializaciones que la han llevado a tener habilidades esenciales en el manejo del restaurante.

Por su parte, Chechi Restrepo se especializa en cocina árabe y del caribe colombiano. Es una apasionada por la gastronomía y la nutrición y su experiencia, además de una gran sensibilidad hacia la situación de vulnerabilidad de las mujeres la han llevado a participar en diferentes proyectos como el restaurante Interno, un taller productivo de la fundación Acción Interna en Cartagena, liderado por la actriz Johana Bahamon, donde trabajó con las internas de la cárcel Distrital del Cartagena. Actualmente, es chef en la Dulcería, icono de la cocina árabe en la ciudad de Cartagena, con más de 20 años de servicio.

Así, el restaurante El Jardín lo invitan a celebrar este día de la mujer con esta exquisita experiencia gastronómica de MUJERES PARA MUJERES. El menú tiene un valor de $99.000. Para más información y reservas a los teléfonos +57(5) 650 4722 – 650 4700 o al correo electrónico [email protected] Aforo limitado.