Liliana Rodríguez es una escritora caleña que se ha destacado por viajar por todo el mundo en busca de experiencias, adquiriendo así un bagaje con el que comparte su conocimiento para ayudar a otros por medio de su gran pasión, la escritura. Lo que la lleva a presentar de la mano de la Editorial Planeta su obra: “Gracias Ansiedad”, un libro que por su temática es una luz para muchas personas que están atravesando momentos difíciles, o, que quieren cambiar hábitos y adquirir herramientas valiosas para mejorar su estilo de vida.  



“Gracias Ansiedad” nace de su propia historia, pues entre el 2012 y 2015 Liliana sufrió una crisis de ansiedad y pánico, lo cual la llevo a la desesperación. Después de indagar y buscar ayuda, logro llegar a al Dr. Cesar Augusto Arango, doctor en Neurociencias, Psiquiatra y Presidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría Biologica, entre otros, quien le hizo todo el acompañamiento profesional. Adicionalmente, la escritora hizo su parte, por medio de un trabajo de introspección, logrando así abrazar sus heridas de infancia, haciendo un proceso de sanación y de aceptación para integrar todo aquello que le ha sucedido.  

Liliana Rodríguez enaltece en este libro el tratamiento psiquiátrico y muestra ese tabú que lo sigue empañando; por medio de una mirada a la introspección, es una invitación a dejar de tenerle miedo a la ansiedad, verla a los ojos y darse cuenta que “Detrás de lo trágico hay una puerta para florecer”. Es un libro además para las personas que quieren cambiar sus hábitos, su estilo de vida, renovarse, aprender a trabajar en su ser. Afirmando así que con resiliencia, amor y gratitud se puede salir de la adversidad. 

Lo que convierte a “Gracias Ansiedad” en una obra predilecta para la época que se acerca, pues La Navidad y las fiestas de fin de año pueden generar emociones contrarias, si bien es una etapa muy especial, que para algunos son momentos de alegría e ilusión, para otros se convierte en una fuente de estrés y ansiedad, por todo lo conlleva, desde actividades como reuniones, fiestas, regalos y obligaciones, hasta pensamientos más íntimos como replantearse la vida. “Hoy quiero inspirar a otras personas para que en esos momentos difíciles no pierdan la esperanza, pensé, si un libro de estos hubiera llegado en esos momentos de crisis a mis manos me hubiera ayudado muchísimo” Asegura Liliana Rodríguez.

En la actualidad y con todos los cambios que la humanidad ha venido sufriendo en los últimos años, se hace necesario hablar sobre salud mental, pues es igual de relevante a otras enfermedades, en las que se debe recibir comprensión, apoyo y acompañamiento por parte de familiares, profesionales y de la comunidad en general.