Como parte de su compromiso con acompañar las celebraciones de los colombianos, Bavaria trae su Cerveza Costeña para Compartir. Con una presentación de 750 mililitros está diseñada para servir alrededor de 3 copas de cerveza*, siendo la acompañante perfecta para las reuniones y los encuentros de fin de año.
Cerveza Costeña es una cerveza dorada tipo Lager, con cuerpo y amargo medio y un final fresco y seco. Servida muy fría, la Costeña puede ser muy refrescante y convertirse así en la compañera perfecta para los momentos de socialización propios de la temporada decembrina.
“Escuchamos a nuestros consumidores y volvimos realidad una de sus peticiones: queremos una cerveza que ayude al bolsillo y que nos permita celebrar alrededor de ella. Los colombianos merecemos celebrar a lo grande por un año retador, en el que hemos salido adelante. Por eso traemos la Costeña para Compartir, enalteciendo los motivos para brindar juntos en este fin de año y dar la bienvenida al 2024” afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
La nueva presentación circulará a partir de noviembre a nivel nacional y se podrá encontrar a un precio sugerido de venta al público de $3.000.
El ritual de servido sugerido por Bavaria para esta presentación
Al ser una presentación diseñada para compartir, esta cerveza se recomienda ser servida en copas o vasos transparentes que permitan una correcta apreciación del líquido. En este ejercicio, es importante verificar que al momento del servido se logren entre uno y dos dedos de espuma (2 a 4 cm de espesor) de tal manera que sea suficiente para proteger a la cerveza de la oxidación, ayudando a retener los aromas para que estos se expresen mejor a la hora del consumo y resalten los sabores a la hora de la degustación.
Para servir adecuadamente, Bavaria sugiere adelantar el ritual de servido de la siguiente manera:
- Destape la botella
- Sostenga el vaso en un ángulo de 45 grados y permita que la cerveza caiga dentro
- Cuando la cerveza llegue a la mitad del vaso enderécelo y continue sirviendo hasta tener dos centímetros de espuma
- Deje reposar la cerveza manteniendo el nivel de espuma recomendado y disfrútela bien fría