Quizás uno de los interrogantes más grandes de la humanidad, es saber hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para conseguir lo que sueña, y es que sin lugar a dudas uno de los temas que se vuelven esenciales para las personas es el trabajo y conseguir ese puesto soñado, pero ¿Hasta dónde puede uno llegar para lograr ese objetivo? En el Método veremos todo lo que cinco candidatos finalistas están dispuestos a hacer para quedarse con el puesto de CEO de una importante empresa, que para seleccionar a su mejor opción los someterá a pruebas impensables.


El Método es una comedia negra, una estrategia fríamente calculada y una sátira sobre el mundo de los procesos de selección laboral, esta obra teatral mantiene al público expectante todo el tiempo con diálogos brillantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado, y con un final sorpresivo.
 
Esta intrigante competencia entre los cinco candidatos será una batalla de sentimientos,  ambiciones y envidias, siempre en los límites entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, que nos envuelve a través  de carcajadas y tensión todo el tiempo. Un juego que nos hace saber que, allí dentro, no importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser.  Una pieza teatral que  además de contar chiste tras chiste, a veces uno más pesado que el anterior, y de permitir reírse de cinco sujetos puestos en una situación bastante cerca de lo surreal, reflexiona sobre cómo la obsesión ciertamente imperativa de conseguir un trabajo puede trastornar la persona que se quiere ser.

Fernando, Clara, Enrique, Andrea y Carlos son los candidatos al puesto de CEO, estos cinco personajes tendrán que competir en unas pruebas, que no sólo prometen demostrar quién es el o la más apta para el cargo, sino de sacar a la luz el carácter de cada uno. El minimalismo de la escenografía, que parece querer pasar desapercibida, le confiere al conjunto de la obra un aire de terapia grupal, pues más que una sala de reuniones parece que están en la sala de un hospital.
 
El Método Grönholm, nombre original de ‘El método’, es una obra de Jordi Galcerán, un texto brillante, ágil y apto para todos los públicos. Ha tenido un centenar de versiones europeas y se ha representado en Latinoamérica en países como: Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia; esta nueva puesta en escena llega a nuestro país bajo el título de “El Método” en una adaptación y dirección de Fernando Arévalo.

En el 2006 se realizó una temporada en Colombia protagonizada por Patricia Tamayo, Nicolás Montero, Jairo Camargo y Fernando Arévalo, bajo la dirección de Mario Morgan.  Esta obra ha sido multipremiada en todas sus versiones, entre los reconocimientos más destacados están: XXI Premio Ercilla de teatro a la mejor creación dramática (2004), VIII Premio Max al mejor autor teatral en catalán (2005) y XXXIV Premio Mayte al hecho teatral más destacado (2005), entre otros.
 
El Método llega en esta oportunidad al escenario del Teatro Nacional La Castellana, para presentarse en temporada desde el 10 de agosto, protagonizada por un elenco de lujo: Chichila Navia, Paula Castaño, Ernesto Benjumea, Biassini Segura y el regreso a las tablas y del reconocido y querido actor colombiano Rafael Novoa, quien por primera vez llega al Teatro Nacional.

Funciones Jueves a Viernes 8:00 pm Sábados 6:00 y 8:30 pm
Domingos 6:00 pm
 
Teatro Nacional La Castellana Calle 95 No 47-15
Más información en www.teatronacional.co