Star Wars: Ahsoka, de Lucasfilm. La serie estrena sus dos primeros episodios el 22 de agosto exclusivamente en Disney+.
Ambientada luego de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka sigue la historia de Ahsoka Tano, quien supo ser una Caballero Jedi, durante su investigación de una amenaza emergente para una galaxia vulnerable.
Star Wars: Ahsoka está protagonizada por Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson, Ivanna Sakhno, Diana Lee Inosanto, David Tennant, Lars Mikkelsen y Eman Esfandi. Los episodios están dirigidos por Dave Filoni, Steph Green, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Geeta Vasant Patel y Rick Famuyiwa. Dave Filoni es el jefe de redacción y productor ejecutivo junto con Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck. Karen Gilchrist es coproductora ejecutiva.
La nueva historia, sin embargo, no solo marca un comienzo, representa el final de un recorrido. Para la actriz Rosario Dawson, quien da vida a Ahsoka en su versión de acción real, la serie es la culminación de un camino intenso y emocionante que se inició de la forma menos esperada mucho antes de la incorporación de la actriz a la saga.
DAVE FILONI APUNTA DIRECTO AL CORAZÓN DE LOS FANS
El viaje de Dawson hacia convertirse en Ahsoka Tano empezó, en realidad, incluso más atrás, cuando el personaje se unió al universo de STAR WARS en su versión animada, desde la mente creativa del director, productor y guionista Dave Filoni en colaboración con George Lucas. Tano hizo su primera aparición en la película animada de 2008 STAR WARS: THE CLONE WARS, dirigida por Filoni, para luego ser parte del reparto de personajes de la aclamada serie animada del mismo nombre emitida durante siete temporadas, con Filoni como creador y showrunner (ambos títulos están disponibles en Disney+). Años más tarde, el personaje también formó parte de la serie animada Star Wars Rebels, también disponible en el servicio de streaming, así como de la miniserie animada original de Disney+ Star Wars: Historias de los Jedi, estrenada en 2022 exclusivamente en la plataforma.
Aprendiz padawan del Jedi Anakin Skywalker durante la guerra de los clones, Ahsoka Tano, fue una respetada líder y guerrera en sintonía con el lado luminoso de la Fuerza. Ahsoka se convirtió en una luchadora formidable antes de que el reinado del Imperio cambiara el curso de la historia galáctica. Aunque se alejó de la Orden Jedi, siguió defendiendo a quienes luchaban por la paz y la justicia en la galaxia mucho después de la caída de la República.
Al momento de expandir el universo de STAR WARS y de explorar los caminos que muchos de sus personajes emprenderían en acción real, Lucas, Filoni y el resto del equipo creativo de Lucasfilm supieron rápidamente que Ahsoka no podía quedar afuera.
UNA CAMPAÑA CON FUERZA
Ante el desafío de encontrar a la actriz ideal para dar vida a Ahsoka, los realizadores escucharon el pedido proveniente del lugar menos pensado: Twitter. En febrero de 2017, Dawson respondió con entusiasmo un tuit de un fan que la proponía para interpretar el personaje. La idea se expandió rápidamente entre la comunidad de STAR WARS en esa red social hasta llegar a Lucasfilm, donde se hicieron eco del pedido y convocaron a la actriz para el papel.
Tres años después de aquella campaña en Twitter, Ahsoka Tano hizo su debut de acción real de la mano de Dawson en la segunda temporada de la serie original de Disney+ Star Wars: The Mandalorian, más precisamente en el episodio titulado “El creyente”. Dos años después, volvió a deleitar a los fans en el episodio 6 (“Del desierto viene un extraño”) de la serie original de Disney+ El libro de Boba Fett. Pero ese era tan solo el comienzo…
ROSARIO ES AHSOKA, AHSOKA ES ROSARIO
En Star Wars: Ahsoka, el querido personaje de la saga se prepara para ocupar el centro de la escena y continuar su viaje. “Era hora de que Ahsoka se luciera como nunca antes. Rosario es cautivadora. Sabe muy bien lo que hace”, asegura Filoni, creador y productor ejecutivo de la nueva serie, en el video adelanto. En pocos días, el mundo entero podrá comprobarlo.