La serie documental de tres partes, TETRIS: DEL JUEGO AL ASESINATO, que se estrena en HBO Max el 11 de abril, cuenta la historia de los asesinatos brutales del co-desarrollador de Tetris, Vladimir Pokhilko, y su familia, que conmocionó a la comunidad de Silicon Valley en 1988. Aunque el caso fue declarado un asesinato-suicidio, años después, un nuevo descubrimiento lleva a los investigadores a nuevas revelaciones.

A finales de los años 1980, TETRIS, el videojuego basado en acertijos, explotó en todo Estados Unidos y, eventualmente, cautivó al resto del mundo. Hasta hoy, la popularidad del icónico juego perdura, con personas de todas las edades y orígenes jugando en sus teléfonos o dispositivos. Producido por Crazy Legs Productions para Investigation Discovery, la serie se centra en Vladimir Pokhilko, una de las mentes detrás de la popular sensación global tuvo un final muy trágico, complejo y mortal. 

El 22 de septiembre de 1998, el empresario fue encontrado muerto junto a su esposa e hijo joven en su casa de Palo Alto, California. Ahora, más de dos décadas después, los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Palo Alto, que fueron los primeros en llegar a la escena, revisan el inquietante crimen. En el transcurso de esta conmovedora serie documental de tres partes, los investigadores descubren nuevas teorías y pruebas, desenredando aún más el misterio de este crimen.

Sandra Brown

Por primera vez, TETRIS: DEL JUEGO AL ASESINATO lleva a los espectadores al interior del misterio que rodea a este horrible asesinato-suicidio. Cuando los mismos detectives que investigaron por primera vez este terrible crimen descubren nueva evidencia décadas después, ensamblan un crimen que podría ser incluso más siniestro de lo que se creía y posiblemente parte de una insidiosa conspiración que se extiende hasta más allá del Telón de Acer.,” dijo Jason Sarlanis, Presidente de Crimen y Contenido Investigativo, Lineal y Streaming para Discovery. Las tres partes de TETRIS: DEL JUEGO AL ASESINATO se estrenarán el miércoles 11 de abril, en HBO Max.