Estreno viernes 9 de junio
FLAMIN’ HOT: EL SABOR QUE CAMBIÓ LA HISTORIA sigue a Richard Montañez (Jesse García), quien como conserje de Frito-Lay revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno de la cultura popular mundial.
A través de un relato entretenido y conmovedor, “Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia” aborda temáticas como los altibajos y desafíos de del “sueño americano”, la visión y la perseverancia, la fuerza de la fe y la familia para empoderar y animar, y la importancia de la disciplina y el deseo de mejorar ciertos aspectos de su vida.
“Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia” de Searchlight Pictures, es una producción de Franklin Entertainment y narra la inspiradora historia de Richard Montañez, sobre un guion de Lewis Colick (“Cielo de octubre”, “Más allá del cielo”) y Linda Yvette Chávez (creadora y guionista de “Gentefied”). La película fue producida por DeVon Franklin (“Milagros del cielo”, “Un amor inquebrantable”) y dirigida por la galardonada actriz, directora y productora Eva Longoria (“Esposas desesperadas”).
La película está protagonizada por Jesse Garcia (“Quinceañera”) como Richard; Annie González (“Gentefied”) como Judy, su esposa; Emilio Rivera (“Los indomables”, “Crimen en primer grado, “Venom”) como Vacho, el padre de Richard; Dennis Haysbert (“Lejos del cielo”, “24”) como Clarence, el mentor de Richard; y Tony Shalhoub (“La maravillosa Sra. Maisel”, “Monk”), ganador de cuatro premios Emmy®, como Roger Enrico, CEO de PepsiCo. También integran el elenco Matt Walsh (“Veep”), Bobby Soto (“Narcos”) y Pepe Serna (“Caracortada”). El equipo de filmación está liderado por el director de fotografía Federico Cantini, ADF (“Give or Take”, “Desire”), las montajistas Kayla M. Emter (“Estafadoras de Wall Street”) y Liza D. Espinas (Vida), los diseñadores de producción Brandon Mendez (“Black Is King”) y Cabot McMullen (“Terapia sin filtro”, “Super Troopers 2”) y la diseñadora de vestuario Elaine Montalvo (“Una vida mejor”).