Los HEAT Latin Music Awards (conocidos como Premios Heat), la fiesta más caliente para la música latina que reconoce a los artistas más vibrantes de la región, regresan con su octava entrega el próximo jueves 8 de junio. HTV será el anfitrión de la premiación para todos los países de habla hispana de América Latina, transmitiendo en vivo desde República Dominicana el pre-show a las 5:00 de la tarde y la gala de premiación a las 6:00 de la tarde.

Los Premios HEAT son los únicos galardones hechos por latinos para latinos, en los que los más fieles fans tienen la oportunidad de elegir a los grandes ganadores, uniendo al mundo entero a través de la mejor música Latina.  La premiación contará con una explosión de ritmos latinos, en una fiesta que lo tiene todo: ritmo, pasión y las estrellas del momento, que llevarán a los espectadores a un recorrido musical por los géneros icónicos de nuestra cultura. 

La fiesta de los Premios HEAT reunirá en un solo lugar a más de 150 artistas, los más destacados de la escena musical latinoamericana, como El Alfa, Grupo Niche, Greeicy, Mike Bahía, Jay Wheeler, Paola Jara, Rocho JD, Jessi Uribe, Yeison Jiménez y Maldy, quienes se darán cita en esta imperdible celebración a  la música realizada en el Caribe. 

La cobertura de HTV comenzará con el pre-show de los con acceso especial a la  alfombra HEAT, con la conducción de los presentadores de República Dominicana Gabi Desangles y Moisés Salcé, junto a las estrellas digitales La Segura y La Bendecida. La noche continuará con la transmisión en vivo de la gala de premiación y los encargados de dirigir este gran show serán el influencer y comediante Marko, la presentadora venezolana Anais Castro, la periodista y empresaria ecuatoriana Michela Pinbu y el influencer mexicano Kunno.

Desde República Dominicana, representando el género Dembow, El Alfa y Rochy RD encabezan el line-up de artistas que encenderán la fiesta. Junto a ellos, se presentarán los galardonados y representantes de la salsa colombiana Grupo Niche, el perreo de Maldy, las letras románticas de Jay Wheeler, los sonidos populares de Paola Jara, Jessi Uribe y Yeison Jiménez, los éxitos del momento de Greeicy, Mike Bahía y Dekko, así como promesas de la escena latinoamericana como Dayanara (Ecuador), ADSO (Venezuela), Mario Bautista (México) y Angel Dior (República Dominicana), entre muchos otros artistas que formarán parte de esta gran fiesta.

Para entregar los aclamados Globos HEAT que premiarán las 20 categorías de votación popular en las que se destacan las nuevas ternas “Canción del Año”, “Dj del año”, “Mejor Contenido y Plataforma Musical” estarán las celebridades digitales Domelipa, Brianda Deyanara, Yeri Mua, Kevlex los artistas Lagos, Bulova, Rosaly Rubio y Mar Rendón por mencionar algunos de las celebridades.

En esta edición, los colombianos Karol G, Feid y el puertorriqueño Bad Bunny lideran las nominaciones con seis cada uno, seguido por El Alfa con cinco, las estrellas mundiales Romeo Santos y Bizarrap con cuatro, Shakira, Maluma, Manuel Turizo, Christian Nodal y Chris Lebron con 3 respectivamente, Arcangel, Marc Anthony, Carlos Vives, Alejandros Fernandez, Danny Ocean, Grupo Firme, Justin Quiles, Piso 21, Quevedo, Kany García, Morat, Lasso, Sebastian Yatra y Rosalía con nominaciones en dos categorías.

Los HEAT Latin Music Awards prometen ser una noche llena de música, talento y celebración, donde se reconocerá el trabajo y el éxito de los artistas latinoamericanos más destacados.