A&E presenta el próximo lunes 29 de mayo a las 10 de la noche, en honor al 15 aniversario de su estreno, la galardonada serie de drama “BREAKING BAD”, que volverá a emitirse en su totalidad de lunes a viernes.

La serie creada por Vince Gilligan que redefinió el drama televisivo vuelve a la pantalla de la mano de A&E para revivir la historia completa y los inolvidables momentos de esta fascinante producción que se convirtió en un fenómeno cultural. Un éxito de taquilla en todo el mundo, “BREAKING BAD” se emitió en más de 170 países, ha sido referenciada en numerosas películas, series de televisión y otros medios de entretenimiento; y ha sido multipremiada en la industria destacándose 16 premios Emmy y dos Globos de Oro, entre otros.

Recibo mucho crédito por el éxito del programa, pero yo era una sola persona. Tuve escritores maravillosos, directores maravillosos, un equipo maravilloso, camarógrafos maravillosos que hicieron hermosas fotografías. Pero el ingrediente secreto más importante de ‘Breaking Bad’ son los actores, empezando por Bryan Cranston”, contó Gilligan en el evento virtual que A&E realizó por el lanzamiento de la serie. Y confesó: “Creo que la razón principal por la que el ‘Breaking Bad’ se convirtió en lo que se convirtió es por Bryan Cranston, el actor que interpreta a Walter White. Él es la persona perfecta en todo el mundo para interpretar este papel, e hizo este personaje, que es un personaje bastante reprensible, es un tipo bastante malo, hizo que este personaje simpatizara. Lo hizo simpático” (…). “Ojalá supiera cómo repetirlo. Siento que es hora de hacer algo diferente a «Breaking Bad» y «Better Call Saul», no porque no los ame, sino porque quiero ver si puedo hacerlo de nuevo, como si quisiera ver si se me ocurre algo nuevo y que a la gente le guste”.(…) Todo lo que puedo hacer es un buen trabajo, el mejor trabajo que sé hacer, y luego espero que el trabajo sea bien recibido. Pero siempre en secreto, o no tan en secreto, estoy pensando, ¿cómo hago un programa que no solo se vea una vez, sino que se vea muchas veces, y con suerte por muchas personas. Y con suerte el mejor pensamiento de todos es , ¿cómo puedo crear un programa que la gente vea mucho después de mi muerte?”

El creador también se refirió al personaje que encarna Cranston, Walter White, y refirió: “Una de las personas que hizo una pregunta hoy dijo: «Odio a Walter White». Y yo también me siento así. Al final, no tengo mucha simpatía al final de la serie por Walter White (…) Hace muchas cosas malas, cosas cada vez más malas que no apoyo, pero fue fascinante ponerme en su cabeza durante muchos años. Y se puso difícil. Cuanto más duraba el espectáculo, más oscuros se volvían mis pensamientos y la forma en que percibía el mundo. Estaba triste cuando terminó «Breaking Bad», pero también estaba un poco aliviado de no tener que ver el mundo a través de los ojos de Walter White”.

En el evento, Gilligan también habló de episodios o escenas que más guarda en su memoria. “El último día que estuve en el set de ‘Breaking Bad0, el último día, la última escena que filmamos, es un recuerdo destacado. Y esa fue una escena del episodio ‘Ozymandias’. Así que tuve que estar en el set el último día de ‘Breaking Bad’ en To’hajiilee, que es una reserva de nativos americanos al oeste de Albuquerque, Nuevo México. Y es donde filmamos el episodio piloto en las hermosas rocas rojas de To’hajiilee. Filmamos el episodio piloto y luego filmamos la escena final en el último día de producción en ese mismo lugar exacto. Y eso fue especial para mí. Y fue especial para mí que el último día no tuve que hacer nada. Deambulé con mi cámara tomando fotos, y el maravilloso director, Rian Johnson, estaba dirigiendo. (…) Y yo deambulaba, estrechaba la mano de la gente, me despedía de la gente y tomaba fotos en el mismo lugar donde habíamos comenzado cinco años antes. Y eso fue lo más destacado (…) Un recuerdo, un recuerdo inolvidable para mí sobre ese último día.

Finalmente, el creado también habló sobre sus próximos proyectos que está llevando adelante y también aseveró: “Me gustaría crear algo más de televisión. No sé cuán icónico será de aquí en adelante. Lo haré lo mejor que pueda. Pero simplemente me encanta trabajar. Y me encanta trabajar en cosas nuevas que no lo han hecho, que con suerte son diferentes de todo lo que está pasando. Así que espero poder seguir así. Ya veremos”.

“A veces pienso que el tiempo es solo otra palabra para la suerte. Y quién sabe con certeza, pero mi corazón me dice que si «Breaking Bad»… sé con seguridad si «Breaking Bad» hubiera salido unos años antes, no habría sucedido”, concluyó.

«BREAKING BAD” sigue la historia del profesor de química Walter White, interpretado por Bryan Cranston -reconocido por su rol en la serie con cuatro premios Emmy a Mejor Actor, un Globo de Oro y otros galardones- cuyo personaje comienza a fabricar y vender metanfetamina para asegurar el futuro financiero de su familia después de enterarse de que tiene cáncer de pulmón avanzado. Al iniciarse en el camino del narcotráfico, White se reencuentra con Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, quien encarna a un ex alumno de White con quien comienza a trabajar en conjunto en la fabricación de drogas. Su actuación en Breaking Bad le valió tres premios Emmy a Mejor Actor de Reparto.

Walter, que alguna vez fue un químico exitoso, enseña a estudiantes de secundaria y trabaja a tiempo parcial en un lavadero de autos para ayudar a mantener a su familia: su esposa Skyler, una contadora representada por Anna Gunn -premiada con dos Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 2013 y 2014 por su rol en la serie-; su hijo Walter White Jr. (RJ Mitte), un joven de 17 años de voluntad fuerte que sufre de parálisis cerebral y su beba Holly White.
 
Al darse cuenta de que no le queda nada más que su familia por lo que vivir, el nuevo sentido de propósito de Walter lo revigoriza y lo convierte en un hombre de acción a medida que recurre a una emocionante vida delictiva para mantener a sus seres queridos. Pero, a medida que la serie avanza, Walter se ve envuelto cada vez más en el peligroso mundo del narcotráfico y el crimen organizado, enfrentándose a desafíos cada vez mayores y tomando decisiones cada vez más arriesgadas. Al mismo tiempo, debe lidiar con los efectos emocionales y psicológicos de su nueva vida en el crimen, incluyendo la tensión en su relación con su esposa e hijos, el resto de su familia y su conflicto moral interno.
 

«Estamos muy orgullosos de sumar a ‘Breaking Bad’, una de las series más icónicas y relevantes de la historia de la televisión, a la oferta de contenido de entretenimiento e investigación de A&E, donde nuestra audiencia podrá revivir o descubrir esta increíble serie”, dijo Carmen Larios, Senior VP de Contenido de A&E. “’Breaking Bad’ complementa perfectamente nuestra propuesta que cuenta con exitosas series como ‘Narcos’, ‘El Patrón del Mal’, ’Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ’ y ‘NCIS:LA’ con exitosas películas de Hollywood, como Spider-Man, The Punisher, entre otras”.

La serie además cuenta con los protagónicos de Dean Norris como Hank Schrader, cuñado de Walter White y agente especial de la DEA en Albuquerque; Bob Odenkirk como el abogado criminal Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gus Fring, líder narcotraficante y dueño de la cadena de comidas rápidas “Los Pollos Hermanos”; y Jonathan Banks como Mike Ehrmnatraut, entre otros.

“Breaking Bad”, considerada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos, es estrena en orden cronológico de lunes a viernes, a partir del 29 de mayo, por A&E.

CURIOSIDADES ACERCA DE “BREAKING BAD”

  • El creador de la serie, Vince Gilligan, inicialmente concibió la idea de la serie como una comedia oscura. Sin embargo, después de investigar el mundo de la fabricación de drogas y hablar con un ex profesor de química, decidió que sería más apropiada una trama más dramática y seria.
  • Gilligan originalmente quería que el personaje de Walter White fuera interpretado por John Cusack o Matthew Broderick. Pero finalmente decidió que Bryan Cranston era perfecto para “Breaking Bad”. Cranston había sido elegido para interpretar un papel en un episodio de “The X-Files” escrito por Villigan, titulado “Drive”. 18 meses después, Villigan vio la actuación de Bryan Cranston en el piloto de «Malcolm in the Middle», y se dio cuenta de que era la misma persona. “Es un verdadero camaleón de actor”, dijo.
  • El personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, inicialmente iba a morir al final de la primera temporada. Sin embargo, los productores quedaron tan impresionados con la actuación de Paul que decidieron mantenerlo en la serie.
  • De la misma manera sucedió con el personaje de Gustavo Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, quien originalmente solo iba a aparecer en tres episodios y, luego de ver su actuación, los productores decidieron ampliar su papel.
  • Hubo un Walter White en la vida real: un verdadero cocinero de metanfetamina que fue arrestado en 2008 por fabricar y traficar la droga en el condado de Bibb, Alabama.