Las mamás pierden, durante el primer año de vida de su bebé, entre 400 y 700 horas de sueño, lo que se traduce en casi 88 noches sin dormir, según ha calculado el Instituto Europeo de Calidad del Sueño. Esto puede generar desde irritabilidad, depresión y ansiedad hasta problemas cardiovasculares, de riñón, obesidad y diabetes.

Por eso, uno de los mejores regalos para mamá es una experiencia de descanso y recuperación. Sin embargo, en Colombia los flores y el vestuario siguen siendo los regalos más frecuentes (46%), seguido de los chocolates (32%) y los perfumes (26%), de acuerdo con Fenalco.

“Todas estas opciones son una gran alternativa, pero, por qué no, innovar con una propuesta diferente que dé a las madres un día, pero también una noche inolvidable de relajación y calidad. Una buena noche aporta a la creatividad, la memoria, el estado de ánimo y la prevención de enfermedades. Por eso invitan a todos los hijos a regalarles un momento que les permitan desconectarse, relajarse y descansar, reconociendo el esfuerzo que hacen durante todo el año.”, indicó Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente financiero de Movich Hotels, cadena 100% colombiana que este año celebrará la especial fecha no con un día, sino con una Feliz Noche de las madres.

¿En qué consiste? Las madres tendrán, durante todo el mes, un 15 % de descuento en hospedaje en todos los hoteles de la cadena, para reservas y alojamiento antes del 9 de junio de 2023, así como upgradesen habitación, (beneficio para clientes de cadenas aliadas de la campaña Noche de las madres) además de un masaje gratis de 30 minutos (sujeto a disponibilidad). Este descuento solo aplica para personas que tengan un código que se entrega en Americana de Colchones y en Tania.

A su vez, dentro de los hoteles, los huéspedes también encontrarán descuentos y beneficios para disfrutar en las cadenas aliadas, para así poder sorprender a mamá con un regalo completo y diferente.

La iniciativa busca devolverles el sueño a las madres y así reconocer todas sus noches de desvelo, homenajeando su dedicación, amor y compromiso, pues el sueño ayuda a reparar y rejuvenecer el cuerpo y el descanso es importante para todas las personas, pero especialmente para las mamás, quienes están ocupadas y activas durante todo el día y cuyas responsabilidades como mujeres y cuidadoras de sus hijos pueden llegar a ser agotadoras.

Mamá es como sentirse en casa, es calor de hogar. Entendiendo sus verdaderas necesidades, nos hemos aliado con expertos en brindar una real experiencia de relajación, para ofrecer a todas las madres una celebración innovadora, de provecho y amor total.”, indicó Juan Fernando StozitzkyVicepresidente financiero de Movich Hotels. 

Celebración en toda Colombia

Adicionalmente, Movich Hotels ha diseñado un amplio cronograma de eventos y actividades especiales para hacer un homenaje a las madres en 3 de las 5 ciudades donde la cadena tiene presencia, este 14 de mayo: Desde buffet con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, hasta un acompañamiento ideal con música en vivo y otras sorpresas para las asistentes.

  • Barranquilla: el restaurante de Buró 51 tiene organizado un almuerzo especial el domingo 14 de mayo, a partir de las 12 pm, con un menú buffet con lo mejor de la gastronomía y la atención de todo su personal. Los costos van desde 120 mil pesos por adulto y 70 mil pesos por cada niño.
  • Medellín: en la ciudad de la eterna primavera, las madres podrán participar en diferentes actividades en las sedes de Movich Hotels. El Intercontinental dispondrá de su salón Antioquia para deleitar a las agasajadas con música en vivo, shows y rifas. Por otro lado, el restaurante Fogón de Piedra tendrá un almuerzo especial ideal para disfrutar en familia.

Por su parte, el restaurante Ébano de Movich Las Lomas, en Rionegro, ha dispuesto un buffet internacional acompañado de un coctel de bienvenida, copa de vino y souvenir, todo en compañía de música en vivo y un espectáculo central para homenajear a las madres.

  • Cali: la capital de la salsa recibirá en el restaurante La María, del hotel Casa Alférez, a todos los asistentes interesados en degustar de un menú especial a 5 tiempos confirmado por 2 entradas, 2 platos fuertes, postre y una copa de vino. También habrá música en vivo con una serenata a las madres. El costo es de 120 mil pesos por persona. 
  • Pereira:  En el eje cafetero, el festejo será por partida doble: en el restaurante Ébano con un buffet especial, eucaristía y amenización musical y en el Salón Sapán, donde además de eucaristía y un delicioso buffet, habrá rifas para mamá. Este último tendrá un descuento especial del 5 % off en grupos mayores a 10 personas que reserven antes del 5 de mayo.
  • Cartagena: En la heroica, dentro del centro histórico se espera que todas las madres sean conmemoradas durante el mes de mayo con un menú especial de 3 tiempos en un ambiente único y exclusivo del restaurante Alyzia. El costo es de 120 mil pesos por persona. 

Lo ideal es reservar con anticipación y poder aprovechar otros descuentos especiales habilitados para la celebración para la cual la cadena colombiana ha dispuesto todas sus instalaciones, personal y servicios para que las agasajadas puedan disfrutar de una celebración al mejor estilo del anfitrión ideal.