La primera Ciclotte Bike de la marca PIRELLI fabricada por Multi Design se ha presentado durante la Semana del Diseño de Milán. Esta versión de la bicicleta estática de diseño inaugura la colaboración entre las dos empresas italianas y se caracteriza por elementos derivados del automovilismo.

La Ciclotte Bike, diseñada por Luca Schieppati, se distingue de las bicicletas estáticas tradicionales por varios elementos, empezando por la forma de la rueda única. Esta bicicleta estática de diseño está concebida para reproducir fielmente la sensación de pedalear en una bicicleta de carretera, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que puede flexionar lateralmente con cada empuje de los pedales, y un estrecho espacio entre esos pedales, como el de una bicicleta de carreras. Una característica adicional es la conectividad Bluetooth, para experiencias de entrenamiento inmersivas que simulan carreteras reales, así como programas de entrenamiento, clases de spinning y retos multiusuario. La Ciclotte Bike combina un diseño ergonómico cuidadosamente estudiado y materiales de prestigio (incluidos el carbono y el acero). Imaginada para un estilo de vida contemporáneo en el que el ejercicio físico, el trabajo y el bienestar comparten el mismo espacio, su tamaño compacto permite colocar la bicicleta en diferentes zonas y utilizarla tanto para el entrenamiento físico como para complementar la decoración del hogar.  

La edición Pirelli de la Ciclotte Bike destaca por sus gráficos que reflejan la disposición de los neumáticos utilizados en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, de la que Pirelli es proveedor exclusivo. Están disponibles en cinco colores, como en un auténtico fin de semana de carreras: blanco «duro», amarillo «medio», rojo «blando», verde y azul para «lluvia». Por primera vez, Ciclotte dispondrá también de puños de manillar de goma, para facilitar el agarre durante los entrenamientos más intensos.

Las versiones amarilla y roja de las nuevas bicicletas se expondrán el jueves 20 de abril durante dos eventos que forman parte de la Fuorisalone-Milan Design Week, en el Excelsior Hotel Gallia y en la boutique Illulian.