Mauro Castillo presenta en esta oportunidad su nuevo tema musical “Ya Te Olvidé”, una canción en la que el cantante explora otra faceta artística incursionando en la salsa romántica.«Ya Te Olvidé» es un tema lleno de sentimientos encontrados y de sonidos tradicionales de la salsa, donde el artista le canta al desamor y a lo que hay después de una ruptura amorosa, cuando ya no hay vuelta atrás. La canción fue compuesta por Mauro y producida junto a Oscar Ivan Lozano “Oílo”.

“Ya Te Olvidé” es el primer sencillo de mi  próximo EP “Desengaños, El EP” el cual está compuesto por  5 canciones para el desamor y este sencillo es muestra de lo que se vive en una pérdida amorosa y su proceso de duelo, de la tusa, cuando recordamos los errores cometidos y lo que pudo haber sido mejor» Dice Mauro Castillo.

El video oficial de la canción es tipo conceptual donde se muestra al artista en varios momentos de lo que podría decirse «El último tiempo que pasa con ella», se muestra un desamor producto de una relación que ha pasado a ser tóxica y donde se toma la decisión de ponerle fin a la situación, reflejando los estados de ánimo luego de la ruptura. La idea original del video fue de Tatiana Rojas, esposa de Mauro y dirigido por Pipe Jaramillo, grabado en la ciudad de Miami.

Ya Te Olvidé” es el primer acercamiento con el que Mauro Castillo marca un camino discográfico para este 2023, pues tiene preparado desde ya su EP para el segundo semestre del año.Cabe resaltar que Mauro Castillo no solamente ha logrado visibilizarse mundialmente por su participación en «Encanto», como intérprete en «No Se Habla De Bruno» y por formar parte del grupo Niche, sino que también ha sido un embajador de la comunidad afrodescendiente, al utilizar la música, en este caso la salsa, como una herramienta de impacto social.