Espinoza Paz es uno de los artistas más reconocidos del género regional mexicano, banda sinaloense y mariachi que durante su carrera ha cosechado muchos galardones musicales, éxitos radiales y este año se reencuentra con su público Colombiano con la tan esperada canción ¨El original¨ junto al líder de la música popular, Pipe Bueno.



¨El original¨ es una ranchera que narra la historia de un hombre enamorado de una mujer que se compromete con otro, pero sin embargo él le reiteró su amor y recalca que así ella esté con otro él es el original. La canción fue escrita y producida por Espinoza Paz.

“Esta colaboración se dio gracias a nuestra amistad con Pipe Bueno, cuando compuse el tema se me vino a la cabeza él y muy generosamente aceptó la colaboración” comenta Espinoza Paz.

El videoclip estuvo a cargo del director colombiano Hugo Herrera, fue rodado en Cundinamarca, Colombia y presenta una conversación entre  Espinoza Paz  y  Pipe Bueno  donde el primero le relata su historia de amor con una mujer la cual resulta comprometida justamente con el mismo  Pipe Bueno quien es su amigo y confidente.

“Siempre soñé colaborar con el maestro Espinoza Paz, estamos seguros de que el público se va a enamorar de este sencillo, que une la cultura de ambos países” comenta Pipe Bueno.