Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en diferentes países, en una fiesta internacional que conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda. En Colombia esta festividad ha venido tomando más fuerza en los últimos años y las personas buscan experiencias para hacer parte de este movimiento cultural.

Irlanda, tierra del origen de Baileys, es pionera en la elaboración de la mezcla perfecta entre dos ingredientes deliciosos y característicos del país: la crema de leche y el whiskey. La elaboración de esta mezcla tomó más de dos años y hoy, es catalogada como una bebida deliciosa y versátil que representa de la mejor manera la indulgencia y los antojos.

La emblemática receta de Baileys es conocida desde 1974 en todo el mundo. Para llegar a esta perfección, la crema de leche producida en las pequeñas granjas familiares irlandesas se combina con el delicioso whisky añejado en destilerías locales. Una vez la mezcla base está lista, se agregan los toques finales de vainilla, granos de cacao y más especies aromáticas que logran llegar al inconfundible sabor y aroma de Baileys.

La celebración del Día de San Patricio puede ser la perfecta excusa para probar el famoso ‘café irlandés’ con Baileys a través de experiencias únicas, que comparten lo mejor del café colombiano y el Baileys irlandés, uniendo culturas y celebrando el espíritu indulgente de esta conmemoración mundial.

“Para nosotros desde Diageo Colombia es realmente emocionante poder contar con una bebida emblemática como lo es Baileys en nuestro portafolio. Es la representación más pura de la indulgencia para adultos, lo que la vuelve una líder de mercado y una bebida única para disfrutar de momentos especiales. Además, nos invita a celebrar fechas conmemorativas como lo es el Día de San Patricio desde diferentes restaurantes y cafés aliados, los colombianos podrán acceder al famoso Irish Coffee para acompañar sus tardes y satisfacer sus antojos al mejor estilo irlandés.” señala Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia.

Ely Café – Medellín

Este nuevo café originalmente cartagenero, abrió sus puertas recientemente en Medellín en Wake, un espacio gastronómico en plena zona rosa de la ciudad. Cuenta con un amplio menú gastronómico, pero especialmente, con variedad de opciones de café con preparaciones e intensidades para todos los gustos. En este lugar las personas podrán acceder a un Irish Coffee con Baileys bastante especial y llenar sus tardes de momentos indulgentes.

General Café Bar – Medellín

General Café es un espacio sin pretensiones, moderno y muy acogedor para todo tipo de ocasiones que acaba de inaugurar su primer local en la ciudad de Medellín. Cuenta con más de 10 referencias de café artesanal, perfecto para combinar con el mejor sabor de la crema irlandesa. Con el ánimo de unirse a la celebración permanente del Día de San Patricio, las personas podrán acceder también al Irish Coffee en compañía de deliciosa gastronomía y una buena conversación.

Las personas podrán compartir sus experiencias de la celebración del Día de San Patricio en Colombia, utilizado el hashtag #AntójateConBaileys y encontrar más información siguiendo a @baileys.col.