“El grito de las mariposas” es un drama histórico inspirado en hechos reales, retratando con rigor la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961. Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador. La serie narra el vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo.



Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, creada por Juan Pablo Buscarini y dirigida por Mariano HueterLeandro Ipiña Inés París“El grito de las mariposas” fue grabada en distintas locaciones de Colombia con una minuciosa reconstrucción de época. La serie aborda problemáticas de gran relevancia actual como la violencia de género, la reivindicación de la mujer, el empoderamiento femenino, la corrupción política y el abuso de poder, a través de un relato potente que conmoverá a la audiencia y la invitará a la reflexión.

Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández (Minerva Mirabal), la actriz española Susana Abaitua (Arantxa Oyamburu), el actor cubano Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo) y la actriz española Belén Rueda (Pilar Macías).