La prueba definitiva de la resistencia humana – la batalla entre la humanidad y la madre naturaleza- vuelve en su forma más primitiva. Sin refugio, comida ni agua a la vista, los aventureros más fuertes de todo el mundo dejarán su ropa y comodidades cotidianas en casa para aventurarse a algunos de los lugares más salvajes, castigados y aislados de la Tierra. Con locaciones nunca vistas y los supervivientes más diversos  – que van de novatos a leyendas y de urbanos a alpinistas – asumirán retos inesperados a cada paso en esta nueva temporada de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, que está llena de novedades y aventuras que ni la audiencia ni los participantes verán venir. La temporada 8 de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO se estrena en Discovery el 2 de marzo a las 10:00 de la noche

Desde las tierras embrujadas de Chiapas y un pueblo abandonado en Botsuana, hasta un complejo y desconcertante sistema de cuevas en Colombia, esta temporada lleva a estos valientes hombres y mujeres a lugares donde la ubicación por sí sola es suficiente para poner en aprietos incluso al más experimentado de los supervivientes. Tras pasar por una vieja casa en medio de la selva, que se rumorea que está encantada, dos supervivientes se lo cuestionarán todo cuando nada parece salirles bien. Y cuando otros dos supervivientes tropiecen con una aldea africana abandonada, aprenderán por las malas qué llevó a los aldeanos a huir y dejarlo todo atrás.

Por primera vez en SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, una pareja de participantes no solo deberá sobrevivir entre cientos de elefantes en el río Limpopo, sino que además deberá superar una barrera lingüística que hace imposible incluso la más pequeña de las tareas. Otra novedad de la temporada es la participación de una persona trans entre los supervivientes, en dupla con un granjero sudafricano, así como una superviviente con Asperger que encuentra formas de superar retos que no creía posibles.

También habrá un episodio especial de «tribus» – que siempre es uno de los favoritos de la audiencia – en el que dos equipos – cada uno formado por un novato y una leyenda de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO – deben llegar a la mitad del camino en Sudáfrica, donde se reunirán y combinarán recursos para intentar terminar el desafío juntos como un grupo. Y en un verdadero pase de la antorcha, los hijos adultos de dos estrellas de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO prueban suerte en un desafío de 14 días en México para ver si tienen lo necesario para estar a la altura de la legendaria reputación de sus padres.

¿Podrán estos supervivientes resistir a las inclemencias del tiempo, a la peligrosa fauna y a sus compañeros? Esta temporada de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO promete una batalla definitiva entre la humanidad y la naturaleza en su forma más primitiva.

SUPERVIVENCIA AL DESNUDO está producida para Discovery por Renegade 83, una compañía de eOne; David Garfinkle, Jay Renfroe, Mathilde Bittner y Rachel Maguire son los productores ejecutivos.  Steven Carroll es coproductor ejecutivo. Para Discovery, Gretchen Morning es productora ejecutiva y Greg Wolf es coordinador de producción.